Wraps de salmón con salsa de rábano

miércoles, 4 de mayo de 2022

Hoy me apetece hacer una cena rápida, pero con sabor y lo mejor para ello son los wraps. ¿Me acompañas?




El salmón siempre ha sido un básico en mi dieta, pero aún más desde que me quedé embarazada, que ha continuado durante la lactancia.  Este pescado es rico en vitamina B12 que la suelo tener baja. Por eso, hoy vamos a hacer unos wraps de salmón con salda de rábano. 

Ya os he comentado en alguna otra ocasión que los rábanos siempre han estado en mi dieta desde que era niña, lo consumía a diario cuando estaba en recibiendo tratamiento de quimioterapia, ya que su contenido antioxidante ayuda a regenerar el organismo.

Los rábanos son ricos en vitamina C y fibra, contienen glucosinolatos y más de 20 aminoácidos y aportan minerales (yodo, azufre y magnesio) a nuestro organismo. Nos ayudan a favorecer el tránsito intestinal combatir la retención de líquidos, evitar cálculos renales, eliminar toxinas del organismo, a cuidar del hígado, la vesícula y fortalecer el sistema inmune, mantener la piel y retrasar el envejecimiento. Este pequeño vegetal tiene propiedades antisépticas que nos ayudan a tratar casos de bronquitis, sinusitis, asma, tos y dolor de garganta. Además, gracias a su aporte en fibras y baja aportación calórica, es un alimento perfecto para combatir el sobrepeso e incluir en dietas de adelgazamiento. 

Pues vamos con la elaboración de nuestra cena y, para ello, los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para los wraps:
6 tortillas
50 g de canónigos 
100 g de remolacha en tiras

Para la salsa:
3 rabanitos 
2 yogures
1/2 cucharadita de eneldo
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta

Nosotros vamos a utilizar un paquete de tortillas sin gluten de Mission elaboradas con harinas de maíz y arroz, que se mantienen siempre frescas y tiernas. 

Lo yogures con los que vamos a elaborar la salsa son tipo griegos. Yo suelo hacer salsa para dos veces, si quieres hacer solo salsa para los seis wraps, utilizas solo la mitad de las cantidades que indico para la salsa. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hace es la salsa, para ello, lavamos y secamos bien los rábanos, los rallamos y los reservamos en un bol. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Probamos y rectificamos con sal y pimienta, si fuera necesario. 

Colocamos la remolacha rallada sobre un colador para que desprenda el exceso de líquido en el que viene. Lavamos y secamos los canónigos y reservamos también. Sacamos el salmón del envase. 

Presentación:
Una vez tenemos todos los ingredientes listos, montamos nuestro plato. Colocamos una tortita en un plato, colocamos un poco de remolacha, un poco de canónigos y el salmón. Por último, rociamos con un poco de salsa. Hacemos lo mismo con el resto de los ingredientes.




Esta es una cena que puedes presentar de dos formas, o los wraps ya preparados o llevar a la mesa los ingredientes para que cada uno se prepare el suyo como quiera. 




Si te gustan los rábanos, puedes cortar uno en láminas y colocarlos al final. A Monsieur Accidents no les gusta mucho, por lo que no los he puesto. Pero si te gustan tanto como a mí, te recomiendo que los pongas. 

¿Qué te parece este tipo de cenas rápidas? Son muy fáciles de preparar y están buenísimas. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete