Ensalada de col clásica

lunes, 14 de noviembre de 2022

Hoy vamos a preparar una ensalada de col clásica que es un buen plato para comer ligero o también lo podemos servir como acompañamiento de un plato de carne o pescado. 

Para ello nos vamos a basar en la receta de Ensalada de repollo clásica de Donna Hay. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para mi versión de esta receta para cuatro personas son:
Para la ensalada:
1/2 col rizada
2 zanahorias 
2 tallos de apio 
2 cebollas blancas

Para el aderezo de mostaza y mayonesa:
3/4 de taza de mayonesa ecológica
3 cucharaditas de mostaza en polvo
1 cucharada de azúcar ecológico
1 cucharada de vinagre de sidra ecológico
1 cucharada de zumo de limón
sal
pimienta negra molida

Para servir:
queso Parmesano finamente rallado 

La receta original utiliza 500 g de col rizada en rodajas finas y nosotros vamos a elaborar esta ensalada con 1/2 col. En cuanto a las cebollas, Donna Hay usa 2 cebollas verdes y 1 cebolla blanca en rodajas finas. Con respecto al apio, Donna añade 1 tallo de apio más que corta en rodajas muy finas. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes. Lavamos bien el repollo y lo cortamos en rodajas muy finas. Lavamos y secamos muy bien las zanahorias, las pelamos y rallamos. Lavamos y secamos muy bien el apio y lo cortamos en rodajas finas. Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas finas también. 

Donna Hay recomienda que para rallar la zanahoria utilicemos un pelador de juliana, es como un pelador de verduras convencional, pero tiene pequeños dientes que ayudan a cortar las verduras en tiras. 

Yo suelo utilizar un rallador normal o el utensilio correspondiente del procesador de alimentos. Con el procesador de alimentos, también rallo el apio y la cebolla. De esta manera, los ingredientes quedan finamente rallados de una mamera más rápida. 

Ahora nos ponemos con el aderezo de mostaza y mayonesa, para ello, cortamos un limón, cogemos una de las mitades, la exprimimos y reservamos su zumo. 

Introducimos en un bol la mayonesa, la mostaza en polvo, el azúcar, el vinagre, una cucharada de zumo de limón, la sal y la pimienta y mezclamos. 

Agregamos las verduras y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 

Presentación:
Transferimos la ensalada a un plato o fuente para servir. Para este tipo de recetas me gusta utilizar las fuentes de mi abuela, creo que le aporta así más personalidad a la receta. 

Para terminar, cubrimos con queso parmesano y llevamos a la mesa acompañada de unos cubiertos para servir. 




¿Qué te parece esta receta? ¿Cómo sueles hacerla tú? Es una ensalada que nos gusta mucho, solemos hacer más cantidad porque se conserva bien. Se puede introducir en un táper y llevarla al trabajo. Además, suelo utilizarla en otras elaboraciones. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete