Menú de Acción de Gracias 2022

lunes, 21 de noviembre de 2022

El próximo jueves 24 de noviembre es Acción de Gracias, una fiesta que suelo hacer desde hace muchos años. 

Comencé a celebrarla con una compañera cuando trabajaba en GE y cuando ambas cambiamos de trabajo, seguimos celebrándola juntas. Aunque desde que comenzó la pandemia y el Coronavirus llegó para no marcharse, no nos hemos podido ver. 

Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una celebración americana en la que los familiares y amigos se reúnen en torno a una mesa en la que no puede faltar pavo acompañado de salsa de arándanos, patatas, platos de verduras como las judías verdes, ... y un pastel de calabaza, para dar las gracias por lo que se tiene.

En algunos países se celebra el segundo lunes de octubre, como en Canadá, mientras que en otros se celebra el último jueves de noviembre, como en Estados Unidos. En España, aunque se celebra en muy pocos hogares, se hace el cuarto jueves de noviembre. 

Aunque es una celebración religiosa su origen es pagano, para agradecer la buena cosecha. El primer Día de Acción de Gracias fue en el año 1621 en el actual estado de Massachusetts. En esta celebración los colonos ingleses, que habían llegado al nuevo mundo el año anterior, invitaron a la tribu Wampanoag para agradecerles la ayuda que le prestaron durante ese año, dándoles semillas y enseñándoles a sembrar, pescar y cazar. 

Por un lado, los indios llevaron carnes de ciervo y pavos y, por otro lado, los colonos prepararon platos con maíz, cebada, calabazas y arándanos. ¿No os parece curioso ese primer Día de Acción de gracias? 




El menú que os propongo en esta ocasión va a ser un poco diferente del que suelo hacer, aunque lleva un plato de carne de pavo, un pastel a base de fruta de temporada y una receta con maíz. 

Menú de Acción de Gracias 

Primer plato:
Tomates gratinados
Ensalada de col clásica


Segundo plato:
Escalopes de pavo a la Parma

Maridaje:
Para el primer plato: Protos Clarete 2021
Para el segundo plato: Valtravieso Crianza 2018

Postre:
Bundt cake de manzana asada
Bundt cake de calabaza

Otros:
Pan de maíz

Las recetas las he publicado independientemente, para que las podamos hacer en conjunto o por separado. A continuación, os dejo los links de acceso a cada una de ellas y las imágenes de cómo quedaron.
























En cuanto a la música, lo mejor es una lista de reproducción de Spotify como ésta, con canciones de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Jamie Cullum o Lady Gaga, entre otras. 

¿Qué te parece este menú? Una propuesta sencilla y muy fácil de preparar y con ingredientes, sabores y aromas de otoño. 

Si te ha gustado, puedes también ver el Menú de Acción de gracias que elaboré con mi amiga Carmen hace unos años aquí

¡Feliz Día de Acción de Gracias! Happy Thanksgiving Day!!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete