Cocinando con... Carmen

viernes, 18 de noviembre de 2016

En este segundo capítulo de Cocinando con..., sección que inauguramos el mes pasado, cocinamos con Carmen Escobar.



¿Que os puedo decir de Carmen? Es una chica sevillana que vive en Madrid, casada y con dos niñas guapísimas. Nos conocimos cuando trabajábamos en GE, fuimos parte activa del Voluntariado de la empresa y en nuestro ratos libres nos gustaba ir de tiendas por la zona de Serrano, cerca de la oficina. 




Hay dos cosas que celebramos siempre juntas, nuestros cumpleaños en diciembre y el Día de Acción de Gracias en noviembre, por lo que a la hora de decidir la temática de nuestro menú estaba claro: Thanksgiving Day.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una celebración americana en la que los familiares y amigos se reúnen en torno a una mesa en la que no puede faltar pavo acompañado de salsa de arándanos, patatas, platos de verduras como las judías verdes, ... y un pastel de calabaza, para dar las gracias por lo que se tiene.

Aunque es una celebración religiosa su origen es pagano, para agradecer la buena cosecha.

En algunos países se celebra el segundo lunes de octubre, como en Canadá, mientras que en otros se celebra el último jueves de noviembre, como en Estados Unidos.

El primer Día de Acción de Gracias fue en el año 1621 en el actual estado de Massachusetts. En esta celebración los colonos ingleses, que habían llegado al nuevo mundo el año anterior, invitaron a la tribu Wampanoag para agradecerles la ayuda que le prestaron durante ese año, dándoles semillas y enseñándoles a sembrar, pescar y cazar. 

Me ha sorprendido el menú de ese primer Día de Acción de gracias, por un lado los indios llevaron carnes de ciervo y pavos y los colonos prepararon platos con maíz, cebada, calabazas y arándanos. ¿No os parece curioso? Bueno vamos con nuestro menú.

Menú Cocinando con... Carmen

Primer plato:
Pudding de maíz al estilo Amish
Ensalada de judías verdes con aliño de mostaza

Segundo plato:
Pavo en salsa con castañas acompañado de salsa de arándanos y patatas Hasselback

Maridaje:
Para el primer plato: Sidra Dulce Maeloc
Para el segundo plato: Leopard Vallarcal

Postre:
Pumpkin Pie con Ponche de huevo

Otros:
Hogaza de pan

Las recetas las he publicando independientemente, para que las podamos hacer en conjunto o por separado. A continuación os dejo los links de acceso a cada una y las imágenes de cómo quedaron.

































Queríamos reflejar con los platos del menú tanto esta festividad como en la estación en la que se celebra, por eso elegimos productos otoñales como calabaza, castañas, arándanos, naranjas,... y el pavo.

Como ya comenté en Cocinando con... Mar, cuando planteé este reto, no tuve en cuenta que cuando se cocina con otra persona tiene que haber complicidad y coordinación, hay que saber escuchar y colaborar, y con Carmen ha sido muy fácil. 

En cuanto a la música para acompañar a este menú, lo mejor es una lista de reproducción de Spotify como ésta, con canciones de Alicia Keys, Norah Jones o Nina Simone, entre otras. 

Aquí os muestro el vídeo resumen donde podéis ver lo bien que lo hemos pasado tanto disfrutando de los deliciosos platos como preparándolos. 




Si os ha gustado este vídeo no os olvidéis de hacer like y suscribiros al canal de Youtube para estar actualizados con los contenidos que vayamos creando. 

No puedo terminar este post sin decir que la colaboración de nuestras parejas ha sido inmejorable, sin ellos no podríamos haber disfrutado tanto en todo momento. ¡¡Muchas gracias chicos!!

¡¡Feliz Día de Acción de Gracias!! Happy Thanksgiving Day!!

Nos vemos en el siguiente post!!!

También te podría interesar

36 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Para cuando con La sonrisa despeinada? Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  2. ¡A mí también me gustan mucho estos vídeos! yo estoy ahora muy metida con Thanksgiving en el cole, así que lo que nos cuentas me suena todo ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! No queda nada, es el próximo jueves!! Ya me contarás cuando nos veamos. Feliz fin de semana guapísima!!

      Eliminar
  3. ¡Qué planazo!...todo buenísimo seguro
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Para cuándo con De cocinas y tacones? Feliz fin de semana guapísima!!

      Eliminar
  4. !!Que bien os ha quedado el video y que guapas estis!!. Y que decir de la comida fabulosa, feliz día

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad es que nos lo curramos mucho y comimos super bien. Disfrutamos tanto pensando en el menú como preparando la comida y luego comiendola. ¿Te animas a participar? Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Un menú completisimo, parece para toda la semana, y que pinta todo, besitos Lola guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Sí, nos pasamos un poco ;D Éramos seis, cuatro adultos y dos niña, y unos comieron más que otro y lo que sobró, a guardarlo para otro día, no se tira nada. ¿Te animas a participar? Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Impresionante el menú! La verdad que nunca he celebrado el Thanksgiving Day. Al ser una tradición estadounidense nunca nos ha llamado la atención. Quizás ahora al importar el Black Friday a España ha llegado más la idea de esta celebración.
    Los platos me parecen maravillosos. Me gustaría probar a hacer el pavo con la salsa de arándanos y las patatas Hasselback, que tienen que estar tremendas. El problema es que en mi casa no son muy dados a probar nuevos sabores y me temo que me quedaré yo sola comiendo la comida para cuatro... jajajaja así que no se si será buena idea!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo celebramos desde hace muchos años, cuando las dos trabajabamos juntas en GE. Todo empezó cuando a principios de noviembre recibimos una notificación con las fiestas del mes donde hablaban sobre Thanksgiving Day, y nos dijimos, pues nos vamos hoy a celebrarlo, y hasta la fecha lo seguimos haciendo. Es una excusa para vernos, y pasar un buen rato juntas.
      Las patatas seguro que les gustarán a todos. Y además, siempre es bueno probar cosas nuevas, disfrutar descubriendo sabores y aromas nuevos que hasta el momento no se conocían. Quizás por ahí puedes intentar convencerlos ;D
      Ya sabes donde estoy para lo que haga falta. Un beso!!

      Eliminar
  8. Holaa guapaaa!!! Lo primero desconocía el origen del día de acción de gracias,es soprendente.Lo segundo tus recetas son muy muy muy comestibles y faciles de hacer.

    Me gustaría probar el pavo con salsa de arandandos,la ensalada de judías verdes con aliño de mostazaa y las patatas hasselback.Espero que lo hayais pasado genial!!!.Y que todos vuestros deseos se os cumplan!! Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho la historia del origen de esta celebración cuando la descubrí hace ya muchos años. Y es que es tan bonito dar las gracias, no cuesta nada, y no lo hacemos. Debería de existir (a ver si ahora existe y estoy metiendo la pata) el Día Internacional de Dar las Gracias, porque creo que nos iría mejor.
      Te animo a que hagas todas las recetas, te van a encantar, son una delicia.
      Nos lo pasamos en grande, disfrutamos en todo momento. Como las dos somos andaluzas y nos conocemos de hace tanto tiempo, tenemos nuestra complicidad y nuestras bromas, nos lo pasamos casi todo el tiempo charlando y riendo.
      Ya me contarás. Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Vaya platos!!! es casi la hora de cenar y has conseguido que mis papilas gustativas se pongan a trabajar! jajaja
    Muy chulo el video, yo quiero aficionarme tambien a los videos!
    Y que feliz se os ve en las fotos ;)
    Un besazooo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Muchas gracias guapa!! La verdad es que siempre que nos juntamos lo pasamos bien, no sé si será por nuestro carácter o porque somos las dos muy positivas y alegres o porque somos del sur, pero no nos aburrimos juntas ;D
      Lo pasamos bien grabando los videos, aunque sólo llevamos dos, merece la pena nada más que por lo que disfrutamos haciéndolo.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Muy buena idea publicar las recetas por separado yo voy a ver la del puding de maíz Amish y la tarta de calabaza. Veo que no dejasteis nada al azar, ni la música, gracias por las recetas, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! No, para una celebración hay que tenerlo todo en cuenta, hasta la música ;D Ya me contarás cuando hagas y pruebes las recetas del Pudding de maíz al estilo Amish y la Pumpkin Pie. Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Que post mas instructivo nos prepatas un menu y ademas nos cuentas la historia del dia de accion de gracias algo habia oido pero ya saber el menu de ese primer dia todo un lujo y del que proponeis que decir exquisito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegro de que te haya gustado. Siempre es bueno saber el origen de las cosas, no? Un beso!!

      Eliminar
  12. Hola Lola!

    Que escándalo de menú! La historia del Thanksgiving Day ya la conocía (gracias a años y años de clases de inglés jiji) pero me ha gustado mucho recordarla.

    Bueno y que contarte de los platos.. Sólo te digo que esa hogaza de pan me ha dejado hipnotizada! Sólo te digo que este finde compro los ingredientes que me faltan para hacerla! Vaya pintaza.

    Otro plato que me ha dejado loca es el puding de maíz Amish. No se ve muy complicado, así que para una ocasión especial queda ideal. Bueno de las Patatas Hasselback ya te dije que me habian creado necesidad de cocinarlas y sólo te digo que ya he comprado las patatas.. jiji

    Y el pastel de calabaza tiene una cara espectacular! La verdad es que es una de esas recetas que siempre he querido hacer pero que nunca me he liado la manta a la cabeza, pero con el buen aspecto que tiene la tuya, me estoy animando (tengo una calabaza en el verdulero.. como ves he comprado hortalizas jiji)

    Me encanta esta sección ' cocinando con...' !! Bsss y hasta la siguiente entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita historia que promueve a la gente a dar las gracias, cosa que nos olvidamos de hacer.
      Cuando hayas probado a hacer la hogaza de pan y la pruebes, me cuentas. A mí marido le encanta.
      El Pudding de maíz al estilo Amish y las Patatas Hasselback son dos platos que están deliciosos y que son perfectos para una ocasión especial. Ya me contarás.
      El pastel de calabaza está buenísimo y despierta todos los sentidos. Anímate a hacerla y me cuentas.
      Cuando quieras preparamos un Cocinando con Pilar de Viajeros a viajar ;D
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Enhorabuena Lola!!! Por el post por el pedazo de edición del video, te ha quedado espectacular!!!!!!!!! Me ha encantado! besos

    ResponderEliminar
  14. Enamorada del pudin de maíz, deseando probarlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!!! Yo estoy con Pilar… Esa hogaza de pan, también me ha dejado hipnotizada. Jejeje!!! Decirte que cuando vi tu post de las Patatas Hasselback, no me pude resistir y compré los ingredientes, para probar tu receta. Simplemente te diré, que estaban buenísimas y nos las comimos todas… Muchas Gracias!!! En breve me atreveré a hacer, el pavo con salsa de arándanos y con castañas. Enhorabuena por tus fantásticas recetas, por tus preciosas fotografías, presentación, vídeo, por tú maravilloso blog y por tu nueva sección de: Cocinando con… Cómo ya te dije en el anterior post, me parece una estupenda, súper creativa y genial iniciativa!!! Un beso guapa…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has sacado los colores!! Jijijiji!! Muchas gracias guapa!!
      Me alegro de que os gustaran las patatas Hasselback!!! Es un plato muy sencillo pero que está delicioso.
      Ya me contarás si te animas a hacer la receta de la hogaza de pan, ya verás el olor que desprende ese pan recién hecho y lo bueno que está.
      Ya sabes que sólo tienes que decirlo y organizamos un Cocinado con Ana Oval de Muero de amor por la deco ;P
      Un beso!!

      Eliminar
  16. ¡Tiene todo una pinta estupenda, productos de temporada, me encantan las castañas y la calabaza. y las patatas Hasselback las probaremos a hacer. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podemos cocinar con productos de temporada mucho mejor, verdad?
      Ya me contarás cuando hagas las patatas Hasselback y las pruebes.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  17. ¡Qué buena pinta tiene todo!
    Las patatas, el pan, la salsa de arándanos, el pastel de la calabaza... madre mía, que menú más completo. Genial vídeo, lo habréis disfrutado muchísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Sí, lo pasamos muy bien tanto cocinando como luego en la comida. Fue un gran día. Un beso!!

      Eliminar
  18. Madre mia, que pinta tiene todo!! Seguro que estaba riquísimo. Espero que lo pasarais muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba todo buenísimo!! Y disfrutamos como siempre que nos juntamos, que no paramos de reirnos!! Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Últimos comentarios

Subscribe

Subscríbete