Gofres de espárrargos

miércoles, 18 de mayo de 2022

Mi madre lleva bastante tiempo comentándome los espárragos que coge en el huerto y las recetas que prepara con ellos. Hace unos días, mis vecinos me trajeron unos espárragos que los preparé al horno como puedes ver aquí

Como eran tantos, sobraron algunos ya preparados con los que vamos a hacer unos gofres. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar cuatro gofres son:
1/2 manojo de espárragos trigueros
4 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los espárragos, para ello, cogiendo un espárrago entre las dos manos y doblando, sin hacer presión, hasta que se parta de forma natural por donde termina la parte más leñosa. Repetimos la operación con todos los espárragos. A cotinuación, los lavamos bien y los cocemos en una olla con agua hasta que estén tiernos. Luego, los escurrimos, secamos y cortamos. 

Nosotros vamos a utilizar los que tenemos ya preparados del otro día que hicimos en el horno, cortándolos en trocitos pequeños. 

Cascamos los huevos y los echamos en un bol, batimos y añadimos los espárragos. Agregamos un poco de sal y mezclamos bien. 

Yo no tengo gofrera, así que voy a utilizar unos moldes y a hacerlos al horno. Para ello, lo precalentamos a 220ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos ligeramente los moldes. 

Colocamos los moldes en una bandeja de horno y vertemos la masa sobre éstos con ayuda de un cazo, llenando los moldes hasta cubrir todos los picos. Llevamos al horno, colocando la bandeja a una altura media baja y horneamos durante 8 o 9 minutos. 




Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Desmoldamos los gofres sobre la bandeja de horno dándoles la vuelta. Cocinamos en el horno los gofres con el lado dibujado hacia arriba, durante 8 o 9 minutos o hasta que queden dorados. 

Presentación:
Sacamos los gofres del horno y los servimos en unos platos de presentación con un poco de mayonesa u otra salsa que nos guste y acompañados de una cerveza bien fría. 






Esta es una forma diferente de presentar la tortilla de espárragos que mi madre suele hacer con los que recolecta en su huerto. ¿Qué te parece la idea?

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete