No estás sola (Receta para una historia nº92)

viernes, 28 de noviembre de 2025

Un año más, nos despedimos de noviembre y le damos la bienvenida a el último mes del año con una nueva receta para una historia. 

Este mes ha estado lleno de celebraciones, empezando por Halloween, que desde que nació Ma Petite Chloé se ha convertido en unas de nuestras tradiciones. Aunque cuando yo era niña, lo que celebrábamos era el Día de Todos los Santos y este año nos hemos unido a la celebración mexicana del Día de los Muertos. Seguimos con el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, momento que aprovechamos para enseñar a Ma Petite Chloé a dar las gracias por todo lo bueno que ha pasado durante el año. 

Siguiendo la tradición, para la propuesta de noviembre me voy a basar en otra de las novelas de Mari Jungstedt, en esta ocasión, en el undécimo volumen de la exitosa serie del inspector Ander Knutas, "No estás sola". 




Otras reseñas que he hecho sobre novelas de la serie Gotland de esta popular escritora de novela policíaca que os recomiendo son: Nadie lo ha vistoNadie lo ha oídoNadie lo conoceEl arte del asesino,  Un inquietante amanecerLa falsa sonrisaDoble silencioUn juego peligroso, La cuarta víctima y El último acto

¿Conocéis a Mari Jungstedt y sus novelas? Es una de las mejores escritoras de novela policíaca, sus libros y personajes me fascinan, es una persona encantadora con la que he tenido el gusto de hablar tanto en inglés como en castellano. Como ya he dicho en muchas ocasiones, soy muy fan de Mari Jungstedt.

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una inquietante receta llena de costumbres suecas con un toque de misterio donde descubrir y "Nunca superamos del todo el miedo infantil a que nos dejen solos." son:
1 cálido sol de septiembre brilla sobre una ciudad (Opcional: Visby y sus calles empedradas)
1 taza de turistas se han marchado de Gotland y la calma ha regresado
1 desaparición inexplicable de una niña pequeña provoca un revuelo entre los habitantes de la isla (Opcional: Vilma)
1 subinspectora que se enfrenta sola a un caso por primera vez (Opcional: Karin Jacobsson)
1 investigación con un ritmo frenético
1 comisario, recién divorciado que sigue luchando por recuperarse de una depresión (Opcional: Anders Knutas)
1 dramática situación
1 vorágine en la que se hayan inmersos
1 atracción que ha surgido entre ellos

Alguien traumatizado por su pasado no dudará en emplear cualquier medio para conseguir su propósito. Para ello, en cálido sol de septiembre brilla sobre Visby y sus calles empedradas, los turistas se han marchado de Gotland y la calma ha regresado, introducimos la desaparición inexplicable de una niña pequeña (Vilma) que provoca un revuelo entre los habitantes de la isla. Y añadimos la subinspectora que se enfrenta sola a un caso por primera vez (Karin Jacobsson) que dirige la investigación con un ritmo frenético mientras que su colega, el comisario recién divorciado que sigue luchando por recuperarse de una depresión (Anders Knutas). 
Rallamos la piel de la naranja y la agregamos, a pesar de la dramática situación y de la vorágine en la que se hayan inmersos, la atracción que ha surgido entre ellos. Exprimimos el zumo y lo vertemos también en el cazo. 
Cocinamos a fuego lento y, cuando los arándanos estén tiernos, aplastamos con ayuda de una cuchara o espátula. Removemos y dejamos cocinar hasta que espese, removiendo de vez en cuando. 
Apartamos del fuego y vertemos en un bote. Dejamos enfriar antes de taparlo y guardarlo. Como la hemos guardado en un bote de cristal con tapa, lo llevamos a la mesa y, por ejemplo, podemos utilizarlo para darle color y sabor a nuestros desayunos.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea y preparar una deliciosa mermelada de arándanos rojos e invitarnos a probarla. 

Bon appétit! ¡Feliz mes de diciembre!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Instagram

Subscribe

Subscríbete