Caja de dulces de Hogwarts
lunes, 28 de octubre de 2024Como el colegio de Ma Petite Chloé es bilingüe, el día 31 de octubre se celebrará la festividad de Halloween en el centro. Se trata de una festividad de la cultura anglosajona, ya que, en la enseñanza de una Lengua Extranjera, la cultura y la lengua están intrínsecamente relacionadas. Para ese día, los almuerzos serán "desayunos terroríficos" en los que todo alumno del centro que lo desee y tenga posibilidad pueda llevar de su casa su propio almuerzo relacionado con la temática de Halloween.
Como Ma Petite Chloé ha elegido la temática de Harry Potter, nosotros vamos a preparar un almuerzo de acuerdo con este mundo mágico. Buscando qué podía llevar en la fiambrera o tupper, decidimos elaborar algunas cositas siguiendo la receta "Caja de dulces de Hogwarts" que viene en el libro "Harry Potter. El libro de cocina oficial. Más de 40 recetas inspiradas en las películas" de Wizarding World.
"Hogwarts es un lugar mágico: hay escaleras que cambian de dirección, retratos de brujas y magos que no dejan de moverse e incluso fantasmas. Una de las cosas que más entusiasma a sus alumnos es su comida. Con esta receta podrás preparar una caja de dulces al estilo e Hogwarts, que contiene un libro de hechizos, una pluma, una recordadora, un espejo de doble sentido como el de Sirius y sándwiches con forma de gato, calabaza y Sombrero Seleccionador."
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para la pluma y el libro de hechizos:
1 yema de huevo
2 cucharaditas de agua
colorante alimentario natural marrón
250 g de hojaldre
2 lonchas de queso cheddar
Para los espejos de doble sentido como el de Sirius:
40 g de pepitas de chocolate con leche
1 tubo de glaseado plateado
Para la recordadora:
1 cebolleta
2 tomates pequeños
Para los sándwiches con forma de gato (McGonagall en su forma felina), calabaza y Sombrero Seleccionador:
6 rebanadas de pan blanco o integral
mantequilla para untar
crema de queso para untar
Para las pequeñas calabazas:
2 mandarinas o clementinas
2 tallos pequeños de hojas de apio
Preparación:
Comenzamos con la pluma y el libro de hechizos:
Precalentamos el horno a 220ºC. Dibujamos la pluma en un folio o papel de hornear (encontrarás la plantilla en la página 120 del libro) y la recortamos. Colocamos papel de horno en una bandeja.
Batimos la yema de huevo con dos cucharaditas de agua en un bol pequeño. Pasamos un poco a otro bol y lo batimos con una pizca de colorante alimentario marrón. No tenía colorante marrón así que he mezclado tres gotas de colorante rojo, una gota de colorante amarillo y otra de colorante azul.
Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo, colocamos la plantilla de la pluma sobre el hojaldre y la recortamos con un cuchillo pequeño. Ponemos la pluma en la bandeja de horno y hacemos tres plumas más. Hacemos pequeños cortes diagonales en las plumas, partiendo del centro y hacia ambos lados.
Cortamos el hojaldre restante en dos partes iguales. Colocamos las lonchas de queso sobre una de las mitades y ponemos la otra encima para formar el sándwich. Lo cortamos en dos rectángulos de 9 x 7 cm y los ponemos en la bandeja de horno. Yo he hecho los rectángulos según me pedía las lonchas de queso, por lo que han salido un poco más grandes de 12x10.
Pincelamos el hojaldre con huevo batido (sin colorante). Utilizamos el huevo con colorante para resaltar la textura de las plumas.
Llevamos al horno y horneamos todo 8 minutos o hasta que las plumas estén doradas, las retiramos de la bandeja y horneamos los rectángulos otros 5 minutos.
Una vez esté todo frío, recortamos los bordes irregulares de los rectángulos de queso, si lo vamos conveniente. Usamos el pincel fino y el colorante marrón para escribir «Libro de hechizos» (o «Book of Spells», en inglés) en el hojaldre. Yo lo he hecho con el colorante rojo porque no tenía marrón.
Preparamos los espejos de doble sentido como el de Sirius:
Fundimos el chocolate poniendo las pepitas de chocolate en un bol resistente al calor y lo ponemos en un cazo con agua a fuego lento. También se puede hacer al microondas, a media potencia y en intervalos cortos, removiendo con frecuencia.
Lo vertemos en un trozo de papel de horno y lo extendemos en una capa muy fina. Dejamos que se enfríe hasta que esté sólido.
Troceamos el chocolate en trozos irregulares para que se parezca al espejo de doble sentido. Trazamos sobre el chocolate una línea en zigzag usando el glaseado en tubo. Como no tengo glaseado gris, lo he hecho con un tubo de glaseado blanco.
Preparamos a recordadora:
Cortamos dos tiras largas y finas de la cebolleta, de no más de 5 mm de ancho, las colocamos en un bol pequeño resistente al calor y añadimos un poco de agua hirviendo. Las dejamos ahí 2 minutos y las escurrimos. Enrollamos una tira en cada uno de los tomates, atando las puntas para que no se muevan. Para mí este ha sido el más difícil, aunque aparentemente es el más fácil.
Preparamos los sándwiches con forma de gato (McGonagall en su forma felina), calabaza y Sombrero Seleccionador:
Untamos mantequilla en el pan y, a continuación, untamos la crema de queso y cerramos el sándwich. Usamos los cortadores de galletas para cortar formas en el pan.
Preparamos unas pequeñas calabazas:
Hacemos un agujero pequeño en la parte superior de las mandarinas o clementinas e introducimos un tallo de apio en cada una de ellas.
Presentación:
Así queda el almuerzo "desayuno terrorífico" que Ma Petite Chloé llevará al colegio en Halloween.
¿Qué te parece esta caja de dulces de Hogwarts? Seguro que a los más pequeños les va a encantar, y si lo hacemos con ellos, mucho mejor.
¡Que tengas una noche de Halloween llena de sorprendentes, deliciosos y pequeños accidentes! Bon appétit!
0 comentarios