Harry Potter y la Piedra Filosofal
miércoles, 30 de octubre de 2024Mañana es Halloween y nosotros llevamos unas semanas con diferentes actividades relacionadas con esta festividad que, cada vez más, están disfrutando los niños de nuestro país.
Por nuestra parte, hemos estado decorando alguna sala del cole de Ma Petite Chloé, buscando disfraces para todos, elaborando recetas para la ocasión, decorando la casa, viendo películas y series en la televisión sobre estas fechas y leyendo libros.
Como habéis podido ir viendo, la temática de este año es la de Harry Potter, así que hemos empezado a leer el primer libro de la saga Harry Potter. Hemos elegido Harry Potter y la piedra filosofal, la edición de tapa dura ilustrada por Xavier Bonet y la editorial Salamandra.
Podemos decir que, con este libro, J.K. Rowling nos introduce a este mundo mágico, nos descubre esos lugares tan especiales y fascinantes como Hogwarts o la estación de tren, nos enseñan un deporte como el quidditch que poco a poco va adquiriendo más seguidores y jugadores y nos presenta a ese trío formado por Harry, Ron y Hermione.
Como es el primer libro de la saga, posee un tono más infantil que los demás por lo que, al leerlo, tenemos la sensación de estar leyendo un cuento clásico, aunque moderno. Por esta razón, es un libro ideal para leer en familia como estamos haciendo nosotros.
Entre lectura y lectura, le vamos explicando a Ma Petite Chloé las diferentes localizaciones en las que Monsieur Accidents y yo hemos visitado.
Os dejo con la sinopsis del libro que ya conocéis de sobra:
"Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer unas misteriosas cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive.
Aunque sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!"
No es de extrañar que Harry Potter se haya convertido en una de las mejores sagas de fantasía, que después de más de 20 años sigue gustando tanto a niños como adultos.
¿Cuántas veces has visto la película? ¿Cuántas veces has leído el libro? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Te has disfrazado alguna vez de alguno de los personajes?
Como puedes imaginar, a Ma Petite Chloé le gusta mucho el personaje de Hermione del que se va a disfrazar hoy.
¡Feliz Noche de Halloween!
0 comentarios