Telas de araña
viernes, 25 de octubre de 2024Cuando se acerca Halloween comienza la locura de la decoración y platos acorde con esta festividad que a los peques tanto les gusta. La comida suele ser más divertida como, por ejemplo, estas telas de araña que hemos preparado para desayunar este fin de semana.
Tengo que decir que no me gusta cuando veo una receta en Instagram que me parece interesante y, a la hora de hacerla, las cantidades o el proceso no cuadran, resultando un desastre de elaboración. Este fue el caso, siguiendo una receta de una cuenta con muchísimos seguidores y al final, tuve que modificar tanto la receta como el proceso, y mira que es una receta fácil con pocos ingredientes, pero nada. No voy a decir la cuenta, pero sí que, a mí me gusta que las cosas que se muestran se puedan llevar, más o menos, a cabo con un resultado decente. Y no es la primera vez que me pasa.
Bueno, lo dicho, vamos con los ingredientes que al final he utilizado para elaborar mi versión de esta receta tan divertida:
2 huevos
2 tazas de leche
2 y 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Con estas cantidades hemos tenido para dos desayunos. El fin de semana es una buena ocasión para elaborar esta receta y compartirla en familia.
Preparación:
Se supone que se introducen todos los ingredientes en la batidora y listo. Pero al final, lo tuve que pasar a un bol y hacerlos a mano.
Así que lo mejor es introducir todos los ingredientes húmedos en un bol y mezclar. Tamizar la harina e incorporarla a los ingredientes húmedos mezclando con unas varillas.
Introducimos la mezcla en unos biberones de cocina y reservar. Poner una sartén al fuego medio. Dibujar unas telas de arañas en la sartén, cocinar unos minutos y dar la vuelta para que se haga el otro lado también.
Si quieres que salgan un poco más doradas, se puede untar un poco de mantequilla o aove en la base de la sartén antes de dibujar las telas de araña.
Las vamos a ir colocando en un plato o fuente que llevaremos a la mesa.
Presentación:
Esta divertida receta de Halloween no necesitar más. Nosotros la acompañamos de miel con fresas, sirope de agave y unas moras.
A Ma Petite Chloé le ha encantado este desayuno de Halloween y me ha pedido que se lo repita el próximo fin de semana.
¿Qué le sueles preparar a tu familia en estas fechas? ¿Haces desayunos especiales para Halloween?
Bon appétit!
0 comentarios