Día Mundial del Sueño 2020

miércoles, 13 de mayo de 2020

Como cada año, el viernes anterior al equinoccio de primavera se celebra el Día Mundial del Sueño. 

Este año se celebró el 13 de marzo aunque en mi agenda de Mr. Wonderful indica que se celebra hoy y, por ello, vamos hablar sobre el sueño en este post. 




El lema de este año es "Mejor sueño, mejor vida y mejor planeta". Este lema nos muestra que el sueño es uno de los pilares fundamentales para la calidad de la vida de las personas. Es una actividad necesaria para restablecer el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Sin un descanso adecuado, tanto físico como psicológico, nuestro cuerpo no puede llevar a cabo las funciones de limpieza y reparación que se hacen mientras dormimos. 

No dormir de forma adecuada tiene efectos negativos para nuestra salud, tanto a corto como a largo plazo. El sueño nos ayuda a mejorar nuestra atención, memoria y rendimiento. Cuando no descansamos lo necesario, nuestro organismo se debilita poco a poco hasta llegar a enfermar. 

El sueño es una de las necesidades básicas de los seres humanos, como respirar o comer. 

En este post hablamos sobre los tres elementos del sueño para valorar su calidad: duración, continuidad y profundidad. 

También hablamos de las pautas a seguir para mejorar nuestro sueño, que te recomiendo que recuerdes porque te ayudarán a que tu vida mejore. 

Una de esa pautas a seguir es evitar consumir comidas y bebidas estimulantes, pesadas, picantes o ricas en azúcar cuatro o seis horas antes de ir a la cama. 

Yo no sé vosotros pero nosotros solemos cenar muy tarde y a veces, nos apetece algo cargado de azúcar, otras veces algo picante.... algo sabroso. Y cuando nuestras cenas son así, no dormimos bien por la noche y nuestro cuerpo no descansa lo suficiente. De manera que al día siguiente estamos hechos polvo y necesitamos una interminable siesta para recuperarnos. 

Pero podemos preparar una cena rápida y deliciosa con ingredientes que nos ayuden a dormir y tener un sueño reparador como os comento en este post






Ahora, os propongo unas de mis recetas preferidas para una cena ligera, sana y que nos ayude a dormir.



Como puedes ver, la zanahoria y el sésamo son mis ingredientes principales para una buena cena. El sésamo es la base de unas de las salsas que más me gustan, salsa tahina, con la que le podemos dar un toque especial a nuestro platos además de ayudarnos a dormir mejor. 

Y tú, ¿qué sueles cenar? ¿Tienes algún plato especial para que tu sueño sea reparador? 




¡Felices sueños llenos de pequeños accidentes!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete