Helado de plátano con granola

viernes, 8 de mayo de 2020

Parece que por fin llega el buen tiempo y con él la época de los helados, pues eso es lo que vamos a preparar hoy, un delicioso, nutritivo y saludable helado. 




Para hacer este helado me voy a basar en una de las recetas que viene en Lifesum, aplicación que ya os he mencionado alguna vez y de la que os hablaré más detalladamente en otro post.  

Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son: 
4 plátanos troceados y congelados
1/2 taza de granola
1 taza de leche de coco

Para decorar:
1 plátano
1/2 cucharada de aceite de coco
1 pizca de escamas de sal
10 g de virutas de coco
4 cucharadas de granola

La granola se puede sustituir por avena. Nosotros vamos a utilizar dos tipos de granola. Para hacer el helado utilizaremos la granola All-Bran Prebiotic de Kellogg's que viene en la última caja Degustabox. Con fibra prebiótica natural de maíz de achicoria y fibra de salvado de trigo. Además, hay que señalar su bajo contenido de azúcares.




Por otro lado, utilizaremos la granola de cacao y avellana W.K. Kellogg que vino en una caja anterior de Degustabox y que aún me queda. Esta granola es ideal para decorar nuestro plato. 

¿Sabes el origen de la granola? Yo lo descubrí hace unos días viendo un programa de cocina. La granula la creo un chico en el siglo XIX. Esa granula se echaba en la leche por la noche para masticarla mejor. Pero fue el médico estadounidense John Harvey Kellogg quien desarrolló la idea y la comercializó como granola, llegando a todos los hogares del mundo. 

Preparación:
Previamente, lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar en trozos cuatro plátanos. Los introducimos en una bolsa de autocierre y los metemos en el congelador. Yo siempre tengo fruta congelada para elaborar platos como este. 

Una vez que los trozos de plátano están congelados, nos ponemos con el plátano con el que vamos a decorar. Para ello, preparamos una sartén donde calentamos media cucharada de aceite de coco. Quitamos la piel al plátano y lo cortamos en rodajas, las introducimos en la sartén y doramos. Apartamos del fuego y reservamos. 

Ahora nos ponemos con el helado. Introducimos los trozos de plátano congelado en un vaso de una batidora o procesador de alimentos, añadimos la leche de coco y la granola. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. 




Presentación:
Repartimos el helado en cuatro boles y espolvoreamos las escamas de sal y las viruta de coco. Decoramos con las rodajas de plátano fritas y la granola. 




¿Qué te parece este bol de helado? Más saludable y delicioso no puede ser. En un solo bol tenemos las propiedades y beneficios de la fruta y de la granola, seguro que a los más pequeños de la casa les encantará prepararlo, decorarlo y comerlo. 




Cada cucharada es una sorpresa, puede ser dulce con el coco, salada si lleva las escamas de sal, crujiente si coges granola con frutos secos y caramelizado si lleva plátano frito. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete