Vanilla cake

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Hoy me apetece volver a tener contacto con la repostería, así que vamos a preparar otra de receta vegana que podemos encontrar en el libro "El cuaderno del bosque" de Paola Calasanz (Dulcinea), un delicioso Vanilla cake.




¿Me acompañáis a la cocina para hacer mi versión de este delicioso bizcocho con pepitas de chocolate? Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 y 1/2 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 sobre de levadura
1 taza de panela
3/4 tazas de aceite de girasol
1 taza de leche de soja sabor vainilla
1 chorreoncito de vinagre de manzana
pepitas de chocolate

Un sobre de levadura equivale a cuatro cucharaditas de la misma. 

Si no tenemos panela, que es más pura y saludable que el azúcar normal, podemos usar azúcar moreno o azúcar de coco. 

Le vamos a poner 1 cucharadita de vinagre de sidra ecológico.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es elegir el molde donde vamos a preparar nuestro pastel. Dulcinea unta el molde con aceite de coco para que no se pegue y poder desmoldar más fácilmente el bizcocho, yo lo suelo engrasar con aceite de girasol o aove, y espolvorear un poco de harina sobre la capa de aceite. 

Un vez tenemos los ingredientes y el molde preparados, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

Ahora nos ponemos con la masa, para ello, introducimos en un bol los ingredientes secos. Yo suelo poner primero la panela y luego tamizar sobre ella la harina junto con la sal, el bicarbonato y la levadura. Mezclamos todos los ingredientes secos y reservamos. 




Por otro lado, introducimos los ingredientes líquidos en otro bol, es decir, el aceite, la leche y el vinagre. Mezclamos. 

Una vez tenemos las dos mezclas obtenidas por separado, las juntamos en un mismo recipiente. Yo suelo añadir los  ingredientes secos a los líquidos, poco a poco, sin dejar de batir, utilizando un procesador de alimentos (Mi Kitchen Aid). A continuación, añadimos las pepitas de chocolate y removemos para que queden bien integradas. 




Vertemos la masa en el molde y ponemos unas pocas de pepitas de chocolate más por encima. Lo llevamos al horno, a una altura media-baja, y horneamos durante 40 minutos.




Transcurrido este tiempo, comprobamos si la masa está hecha, yo suelo utilizar un palillo que introduzco en el bizcocho, si sale limpio lo saco del horno, si no sale limpio, lo dejo hornear unos minutos más y repito la operación. 

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 




Presentación:
Lo servimos sobre una tabla de madera pudiendo espolvorear, si nos han quedado, unas pocas de pepitas de chocolate por encima. 




¿Qué os parece este delicioso pastel de vainilla con pepitas de chocolate? Os aseguro que una vez que lo probéis se convertirá en una de vuestras recetas veganas habituales. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete