Tradicional arepa venezolana con frijoles negros, arroz de coco y salsa dulce de pimientos
viernes, 12 de septiembre de 2025El próximo día 14 es el Día de la Arepa y nosotros lo vamos a celebrar con una receta de arepas con frijoles negros guisados, arroz de coco y salsa dulce de pimientos.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar las arepas son:
2 tazas de harina de maíz amarillo precocinada
2 y 1/2 tazas de agua
1 cucharadita de sal
Para ello, vamos a utilizar algunos de los productos que me regaló un amigo de la marca P.A.N. De todos ellos he elegido la harina de maíz amarillo precocida para elaborar la masa de las arepas.
Preparación:
En un bol vertemos el agua, añadimos la sal y mezclamos. Agregamos la harina de maíz, poco a poco, y mezclamos nuevamente durante dos minutos hasta que obtengamos una masa suave. Dejamos reposar por 5 minutos.
Transcurrido este tiempo, dividimos la masa en partes iguales, para ello, yo me he ayudado del medidor de 1/4 de taza. Le damos forma de discos bien aplastados de unos 10 cm de diámetro.
Podemos tostarlas directamente o, si queremos que salgan más doradas, utilizar un poco de aove en la sartén antes de colocarlas y dorarlas durante unos 5 minutos por cada lado.
Presentación:
Para que se mantengan calientes colocamos un trapo de cocina sobre una bandeja, las vamos a ir colocando y envolviendo en el trapo, esto hará que se mantengan calientes y el trapo absorba el vapor que desprenden.
Para acompañarlas vamos a calentar unos frijoles negros guisados en un cazo a fuego medio alto durante unos 5 minutos. Esta lata de frijoles negros guisados de P.A.N también me la regaló mi amigo Rafa.
Otro de los acompañamientos que vamos a elaborar es el arroz de coco que aquí tienes la receta que solemos preparar en casa frecuentemente.
Además, si alguien quiere algo de salsa, vamos a servirlas con la salsa dulce de pimientos también de P.A.N.
¿Qué te ha parecido esta receta? Si te ha gustado puede que también te guste esta receta de arepas fácil y sencilla que preparé el año pasado para estas fechas.
Bon appétit!
0 comentarios