Una receta de arepas fácil y sencilla
lunes, 23 de septiembre de 2024Septiembre es el Mes de la Arepa y nosotros nos vamos a unir a esta celebración preparando unas. La arepa es un alimento ancestral, unos panecillos de maíz redondos que elaboraban los indígenas cumanagotos, los habitantes del noroeste de Venezuela en los tiempos de la conquista española.
Llevamos bastante tiempo queriendo probar a hacerlas en casa y hoy nos vamos a animar. ¿Nos acompañas? Para ello, nos vamos a basar en la receta de arepas de Alma Obregón.
Los ingredientes que vamos a necesitar para 12 arepas son:
2 tazas de harina de maíz precocinada
2 y 1/2 tazas de agua
1 cucharadita de sal
Preparación:
En un bol introducimos y mezclamos el agua con sal, añadimos la harina y mezclamos muy bien hasta tener una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante unos minutos.
A continuación, vamos a hacer nuestras arepas, para ello, cogemos un poco de masa, yo he utilizado la medida de 1/4 de taza, damos forma de discos bien aplastados de unos 10 cm y los vamos a tostar en una sartén.
Si queremos que salgan más doradas es mejor utilizar un poco de aove o mantequilla para untar en la sartén antes de colocarlas y dorarlas.
Presentación:
Para que se mantengan calientes se colocan sobre una bandeja y se envuelven con un trapo de cocina, así también absorberá el vapor.
Se pueden comer así o abrirlas por la mitad y rellenarlas con lo que queramos. Nosotros la hemos rellenado con un salteado de setas.
¿Qué te parece esta sencilla y fácil receta de arepas? Seguro que ya no te resistes a probar a hacerlas en casa.
Bon appétit!
0 comentarios