Croquetas de atún con tomate

viernes, 20 de septiembre de 2024

Nos encantan las croquetas, y he pensado que, como hace tiempo que no las preparo, hoy vamos a hacerlas de una forma rápida y fácil, ¿nos acompañas?

Hace tiempo que no preparo unas croquetas y en casa nos gustan mucho. Las vamos a hacer de atún con tomate. ¿Me acompañas?






Los ingredientes que vamos a utilizar para 25 croquetas de atún con tomate son:
Para la masa:
100 g de mix bechamel
65 g de atún
1 cucharada de tomate frito
335 ml de leche fría

Para el rebozado:
harina
1 huevo
pan rallado

Para freír:
aceite de girasol

Para elaborar esta receta vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la última caja Degustabox, que si aún no la conoces, aquí te hablo sobre ella. En primer lugar, el tomate frito Solís elaborado con aceite de oliva y tomates de cultivo sostenible procedentes de las Vegas del Guadiana. Esta salsa de tomate es ideal para cocinar y aderezar nuestra receta. Además, viene en un práctico formato tripack de 3x200 g de cartón. 

Podemos utilizar harina sin gluten para que los celiacos puedan disfrutar también de este plato. Nosotros vamos a preparar la masa de nuestras croquetas con el Mix Bechamel Instantánea en frío de Santa Rita, que también viene en la última caja Degustabox. 


Si utilizamos leche sin lactosa, este plato será también apto para aquellos que no digieran bien la lactosa.  

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el atún, para ello, abrimos las latas y vertemos su contenido en un tamiz o colador que hemos puesto sobre un bol, de esta manera, nos desharemos del exceso de aceite. 

Mientras, preparamos el resto de los ingredientes para hacer la masa de las croquetas. 

En un bol, mezclamos el atún con el tomate hasta que queden bien integrados. A continuación, en otro bol, mezclamos 100 ml de Mix Instant junto con el atún con tomate, añadimos 335 ml de leche fría y removemos durante 2 minutos hasta que esté homogéneo. 






Preparamos una sartén o parisien con abundante aceite de girasol. Ponemos papel de cocina en un plato grande o bandeja. También preparamos un plato con harina, otro con el huevo batido y otro con pan rallado




Damos forma a las croquetas, para ello vamos a utilizar una cucharada de servir helado, con las que nos van a salir 12 croquetas. Si las queremos más pequeñas, cogeremos otra medida. Las pasamos por la harina, el huevo batido y el pan rallado.




Freímos en abundante aceite caliente durante un par de minutos, hasta que estén doradas. Una vez estén doradas las colocamos sobre el papel para que absorba el exceso de aceite y queden perfectas. 




Presentación:
Servimos las croquetas en un plato de presentación. Se pueden acompañar de un tarrito con el resto del tomate frito que nos ha sobrado y unos poquitos de mini palillos de cristal de Panificio Zorzi que también vienen en la última caja Degustabox.




¿Qué te parece esta receta? Más fácil y rica no puede ser, un plato que le gusta a toda la familia. A Ma Petite Chloé le encanta mojarlas en la salsa de tomate frito.




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete