Hamburguesas: Tortitas de cuscús y pavo con tomillo
viernes, 13 de septiembre de 2024Hoy vamos a preparar unas deliciosas tortitas de cuscús y pavo con tomillo ideales para los más pequeños de la casa. Para ello, nos vamos a basar en la receta "Tortitas de cuscús y pavo con tomillo" que viene en el libro "Baby-Led-Weaning" de Begoña Prats y Grijalbo.
Los ingredientes que vamos a necesitar para 16 tortitas son:
400 g de carne de pavo picada
2 tazas de cuscús cocinado
8 cucharadas de copos de avena
1 calabacín
1 pimiento
1 cebolla
1/2 cucharadita de tomillo
1 pizca de pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Si no encontramos carne de pavo picada, podemos comprar unas pechugas y que el carnicero nos las pique. Nosotros las picamos con un procesador de alimentos.
Si no tienes cuscús cocido, te recomiendo que sea lo primero que hagas. Para ello, introducimos en un bol 1 taza de cuscús y le añadimos 1 taza de agua hirviendo, lo removemos, tapamos y lo dejamos reposar hasta que al cuscús haya absorbido toda el agua. A mí me gusta echarle siempre aove y sal, pero como lo vamos a hacer para niños, no lo hacemos así. Si las vamos a preparar para adultos, le podemos añadir sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar.
Picamos la carne si es necesario y cocemos el cuscús. Introducimos la carne y el cuscús en un bol y mezclamos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Reservamos.
Lavamos y secamos bien tanto el calabacín como el pimiento. Pelamos el calabacín con ayuda de un pelador, desechamos los extremos y lo picamos. Picamos el pimiento desechando el rabito y las semillas. Pelamos y picamos en brunoise la cebolla. Yo he picado las verduras con ayuda de un procesador de alimentos. Rehogamos las verduras ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos a la mezcla anterior.
Por último, añadimos la avena en copos y los condimentos. A continuación, homogeneizamos con una espátula o cuchara de madera.
Damos forma de bolitas con las manos y luego aplastamos ligeramente, dándole forma de hamburguesas. Yo he utilizado una cuchara de servir helado como medida para que todas salgan iguales. Además, para que la masa no se nos pegue a las manos y sea más fácil de darle forma, suelo utilizar un bol con agua y me voy humedeciendo las palmas de las manos. Las doramos por ambos lados en una sartén con un poco de aove.
Presentación:
Para los más pequeños de la casa, servimos un par de hamburguesas con un poco de fruta. Nosotros las hemos acompañado de tomatitos cherry cortados de diferentes formas y unas uvas cortadas en cuartos y sin pepitas.
Begoña nos da algunas alternativas para sustituir algunos ingredientes, como, por ejemplo, podemos sustituir el cuscús por arroz o quinoa.
Bon appétit!
0 comentarios