Charlie's: El Currywurst de Virginia

lunes, 2 de septiembre de 2024

Mi cuñada Virginia me contó que cuando estaba en la universidad estudiando y se iba de viaje con sus amigas, una de las recetas que más hacían era "un Charlie's".




Una receta barata, que no les quitaba mucho tiempo y que necesitaba pocos ingredientes en el que las salchichas y el kétchup eran imprescindibles. Hablando sobre este plato comprendimos que era curriwurst hecho a su manera. 

El curriwurst es un plato de cocina rápida alemana con salchicha cortada en rodajas, bañada en una salsa de tomate y curry que suele ir acompañada de patatas fritas y/o un pequeño panecillo llamado Brötchen. Es habitual encontrarlo en puestos callejeros, mercados y ferias. 

Parece que esta receta la creo Herta Heuwer, propietaria de un quiosco de comida, en 1949. Consiguió kétchup y curry a través de los soldados ingleses que estaban en la zona y desde entonces se ha convertido en uno de los platos icónicos de la gastronomía germánica. 

¿Me acompañas a preparar la receta de Virginia y sus amigas? Pues vamos con los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas:
1 cebolla
2 ajos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen de oliva
4 salchichas
1 taza de kétchup
curry

Las salchichas que vamos a utilizar van a ser tres salchichas clásicas gigantes bockwurst de cerdo que pesan 540 gramos.

Además, vamos a utilizar uno de los productos que viene en la última caja Degustabox, que si aún no la conoces, aquí te hablo sobre ella. Martha Laue's Original Spice Ketchup de Hela es un kétchup especiado con un sabor irresistible definido por especias y hierbas como el curry, la pimienta y el chili. Esta salsa es la más vendida en Alemania y está inspirada por Martha Laue, miembro de esta tradicional empresa familiar alemana fundada en 1905. Este salsa de tomate es ideal para elaborar nuestra receta en la que el kétchup y el curry son ingredientes fundamentales.




Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar, así, pelamos y cortamos la cebolla y los ajos en brunoise y reservamos. Cortamos las salchichas en rodajas. 

Sofreímos la cebolla junto con el ajo en una sartén con un chorreoncito de aove. A continuación, añadimos la salchicha y las cocinamos durante unos 10 minutos. 

Cuando las salchichas estén hechas, agregamos el kétchup y cocinamos unos 5 minutos más a fuego más bajo. Si vamos a utilizar kétchup normal, añadiremos un poco de curry en polvo. Transcurridos unos minutos en los que las salchichas han absorbido el sabor de la salsa, se aparta del fuego. 

Presentación:
Servimos en una fuente o se deja en la sartén donde hemos cocinado, si es bonita. Espolvoreamos un poco de curry por encima y se lleva al centro de la mesa y a disfrutar en buena compañía. 




También podemos servirlo en un plato individual y lo acompañamos de patatas hechas en la freidora de aire y unos panecillos o bretzels. 

¿Qué te parece esta receta alemana? ¿La has probado alguna vez? Monsieur Accidents la probó en el 2016 en Berlín que se la presentaron de una forma diferente, salchicha entera cubierta de la salsa currywurst. En el 2022 la comió en Frankfurt como la vamos a presentar nosotros. 




Yo no la había probado hasta ahora y me ha gustado mucho, también tengo que decir que, como me gusta la salsa de tomate y el curry, es normal que me haya gustado tanto. Te animo a que la pruebes, te va a gustar. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete