La crema de calabacín de Luz
lunes, 16 de septiembre de 2024Hoy vamos a preparar la crema de calabacín que la amiga de Ma Petite Chloé, Luz suele cenar. Hablando el otro día con su abuela Mari Ángeles y su madre Isabel en el parque, me contaron que a Luz le gusta mucho la crema de calabacín y me dieron la receta.
Hoy vamos a hacerla nosotros, ¿nos acompañas? Pues vamos con los ingredientes que vamos a necesitar para dos o tres personas:
1 cebolla
1 puerro
1 chorreón de aove
1 calabacín
1 patata
1/2 l de agua
3 cucharadas de leche
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar.
Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise. Hacemos lo mismo con el puerro.
En una olla calentamos un chorreoncito de aceite de oliva virgen, añadimos la cebolla y el puerro y rehogamos.
A continuación, lavamos y secamos bien el calabacín, lo pelamos, lo cortamos en daditos y lo añadimos a la olla.
Mientras se cocina, lavamos y secamos muy bien la patata, la pelamos y la cortamos en daditos. La añadimos a la olla y cocinamos unos minutos.
Agregamos agua hasta cubrir y cocemos hasta que la patata esté tierna, unos 25 minutos. A continuación, trituramos.
Para terminar, tanto Mari Ángeles como Isabel, añaden un queso descremado, para que no tenga muchas grasas saturadas. Otras veces terminan la crema con un chorreoncito de leche. Aunque con nata queda espectacular, para los niños no es muy sano.
Buscando alternativas para sustituir el queso descremado, que no tenga tantos aditivos dañinos para nuestra salud, la aplicación "Yuka" sugería la leche evaporada con las mismas grasas saturadas que el queso descremado, pero sin aditivos. Ha sido difícil de encontrarla en los supermercados de la zona, bien porque no la tenían o estaba agotada. Así que opté por la leche.
Presentación:
Servimos la crema en un bol para los más pequeños de la casa. Para nosotros, opté por servirlos en unas cazuelitas, rociar con un chorreoncito de aove y espolvorear un poco de comino.
¿Qué te parece esta crema de calabacín? Más rica y saludable no puede ser, ideal para prepararla para toda la familia. Una cena deliciosa para que toda la familia se reúna en la mesa y comparta lo que le ha pasado a lo largo del día.
Y tú, ¿Cómo la haces? ¿Le añades algún otro ingrediente? ¿La sazonas con alguna otra especia o hierba aromática?
Bon appétit!
0 comentarios