Flores de calabacín rellenas de Ricotta y Grana Padano

lunes, 11 de julio de 2022

El otro día Pedro, un compañero de Monsieur Accidents, le trajo unas flores de calabacín de su huerto para que pudiéramos elaborar una receta con ellas. Hacía mucho tiempo que queríamos probarlas, pero no sabíamos dónde conseguirlas. 

Viendo recetas, nos encontramos con la de "Flores de calabacín rellenas de 'Grana Padano'" de la revista "Hola" en su versión digital.




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar nuestra versión de esta receta son:
 Para el relleno:
80 gr ricotta 
1 cucharada de grana padano rallado
1/2 cucharada de pan rallado 
1 pizca de pimienta
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
4 anchoas

Para las flores de calabacín:
4 flores de calabacín
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
pan rallado
queso Grana Padano rallado




Pedro le comentó a Monsieur Accidents que una misma planta del calabacín genera dos tipos de flores, las hembras, que una vez polinizadas generan fruto (el calabacín), y las flores macho, que son aquellas encargadas de generar polen para fecundar las hembras. Nos trajo dos de cada para que viéramos la diferencia.




Para conservar las flores es mejor introducirlas en un recipiente que se cierre herméticamente. Y cuanto antes se hagan mejor. Nosotros las hicimos al día siguiente. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Preparamos una manga pastelera con una boquilla pequeña. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Limpiamos las flores de calabacín, quitando el pistilo por su sabor amargo, las lavamos con agua y secamos bien con ayuda de un trapo o papel absorbente. 




En un tazón, mezclamos el queso Ricotta con el queso Grana Padano rallado, el pan rallado, el aove y la pimienta. Rellenamos la manga pastelera con la mezcla. 

Introducimos la boquilla de la manga pastelera en una flor de calabacín para rellenar con la mezcla anterior y, para finalizar, ponemos una anchoa dentro. Repetimos la operación con el resto de las flores, mezcla y anchoas. 

Colocamos las flores en una fuente de horno y aderezamos con un chorreoncito de aceite de oliva y espolvoreando un poco de pan rallado y queso Grana Padano rallado.








Llevamos al horno y horneamos durante 15 minutos a una altura media alta.

Presentación:
Como hemos elegido una bandeja de horno bonita, la llevamos a la mesa directamente y la colocamos sobre un salvamanteles para que el calor no dañe la mesa. 




¿Qué te parece esta receta? A nosotros nos ha sabido a poco. Estas flores de calabacín rellenas están buenísimas. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete