Un lugar para soñar (Receta para una historia nº78)

domingo, 31 de julio de 2022

Despedimos julio con una nueva receta para una historia, como lo solemos hacer cada mes. En esta ocasión vamos a viajar a "Un lugar para soñar", ¿te vienes?




Pero antes, os comento como ha sido este mes para nosotros. El 9 de julio Ma Petite Chloé cumplió 1 año y 1 mes y fue un gran día.  Además, el domingo 17 fue su santo y lo celebramos pasando un día de piscina en el jardín y con videollamadas con la familia, ya que están tan lejos y no podemos hacerlo de otra manera. Para terminar, hoy es nuestro aniversario, hace ya 27 años que Monsieur Accidents y yo comenzamos a salir. 

La cuarta temporada de la serie romántica de Netflix "Un lugar para soñar" se estrenó el pasado miércoles 20 de julio y lo hizo con algunas caras nuevas que llegan a Virgin River para poner las cosas de nuevo patas arriba. Por esta razón he elegido el primer libro de la serie para despedir este mes. Se trata de una novela de Robyn Carr y de la editorial Harper Collins. 

Robyn Carr es una escritora de novela romántica y algunas de sus novelas más populares han escalado el primer puesto en la lista de best sellers de The New York Times. Empezó escribiendo romance histórico, aunque ha logrado el éxito escribiendo historias contemporáneas que no solo entretienen, sino que tocan temas sensibles como la violencia doméstica, el estrés laboral... Sus personajes son fuertes y entrañables y anteponen las relaciones al individualismo. Esto se puede ver muy bien en "Un lugar para soñar". 

La prolífica autora de esta serie de novelas se basó en algunos episodios de su vida para la premisa de sus populares libros. Por ejemplo, ella estudió para ser enfermera como Mel, la protagonista de sus libros. Aunque luego encontró su verdadera vocación en la escritura. Y fue su marido quien inspiró parcialmente el personaje de Jack.

Y ahora os dejo con los ingredientes para elaborar una receta llena de historias, viajes, secretos, misterios y amor:
1 comadrona que hacía un año que había enviudado (Opcional: Melinda Monroe)
1 anuncio (Opcional: "Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita.")
1 lugar perfecto para superar el dolor y retomar el trabajo de comadrona (Opcional: Virgin River)
1 taza de esperanzas que se hicieron añicos al llegar allí 
1 cabaña destrozada
1 taza de carreteras que eran intratables
1 médico del pueblo que no quería saber nada de ella (Opcional: Dr. Vernon Mullins)
1 terrible error
1 recién nacida abandonada en la consulta del médico (Opcional: Chlowie)
1 cambio de planes
1 exmarine (Opcional: Jack Sheridan)
1 forma de escapar
1 hogar 

El secreto de elaborar un buen Café Late Macchiato es muy sencillo, encendemos la máquina de café, cogemos una comadrona que hacía un año que había enviudado (Mel) que leyó aquel anuncio y que decidió que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba, y la colocamos en la máquina de café. 
Vertemos sus esperanzas que se hicieron añicos al llegar allí ya que la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intratables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella (Dr. Vernon) en el recipiente para la leche hasta comprender que es un terrible error y decidir marcharse a la mañana siguiente.
Colocamos el vaso debajo de la salida del café y ajustamos la posición de la boquilla de la leche evaporada hacia el vaso. Pulsamos el botón de leche y veremos cómo, después de 15 segundos, cae la leche y a continuación el café. 
Para finalizar, espolvoreamos una recién nacida abandonada en la consulta del médico que hace cambiar de planes y un exmarine (Jack). 
Nos relajamos viendo esta acción, el sonido, ver la leche caer, a continuación, el café y observar como el café va tiñendo parte de la blancura del vaso. 
La leche entera hace que la espuma sea más densa y es un placer, cuando terminas el café, disfrutar de esa espuma tomándola con una cucharita. 
Esto hace que, aunque se llegue buscando una forma de escapar se encuentre un hogar.




La sinopsis del libro comienza así: 
"¡Bienvenidos a Virgin River, el lugar para soñar que inspiró la exitosa serie de Netflix!"

Una vez comienzas el primer libro de esta serie, no te podrás resistir a continuar con las vivencias en Virgin River, "Un lugar para soñar". 

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, elaborar un buen café e invitarnos a probarlo. 

Bon appétit! ¡Feliz agosto!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete