Un cadáver en el jardín (Receta para una historia nº68)

miércoles, 31 de marzo de 2021

Nos despedimos de marzo y le damos la bienvenida a abril con una nueva receta para una historia.

Marzo ha sido un mes muy ajetreado con muchas pruebas y visitas médicas, pero estamos muy contentos porque todo va bien. Quiero agradecer a todos los que nos habéis mandado mensajes, nos habéis llamado...mandado regalos y cositas para Mon Petit Chloé. Muchas gracias por vuestro apoyo.

En este mes, el invierno ha dado paso a la primavera y por eso he elegido un libro con el que disfrutar durante una tarde primaveral en la terraza, patio o jardín. ¿No te parece un plan ideal? 




"Un cadáver en el jardín", de Maria Lang y Ediciones B, es un libro que Monsieur Accidents y yo leímos el pasado verano y nos gustó mucho. 

María Lang, seudónimo de Dagmar Lange, nació en 1914 en Nora (Suecia) y es la fundadora de la novela negra nórdica que escribió 42 novelas de misterio. Doctorada en literatura, trabajó como profesora y directora de estudios en la Escuela Primaria para Chicas de Estocolmo. Fue uno de los primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal. Falleció en 1991 en su ciudad natal. 

Descubrimos a la Agatha Christie sueca, como se le conoce, el año pasado durante el confinamiento gracias a una serie de Prime Video, "Crimes of passion", que os recomiendo, está genial. La ambientación, el vestuario, los personajes... Buscamos sus novelas y nos pudimos hacernos con ésta. 

"Un cadáver en el jardín" es su segunda novela publicada en nuestro país y en la que podemos seguir las aventuras de la heroína Puck,  su marido Einar y su interesante y carismático amigo Christer.  

Y ahora, os dejo con los ingredientes para preparar una deliciosa receta para el buen tiempo llena de misterio:
1 taza de plácidas vacaciones 
1 pareja de recién casados (Opcional: Puck y Einar Bure)
1 padre excéntrico catedrático de Egiptología en la universidad de Upsala (Opcional: Johannes Ekstedt)
1 idílico y pequeño pueblo (Opcional: Skoga)
1 inteligente gato blanco de aires egipcios (Opcional: Tutmosis III)
1 cadáver en el jardín 
1 intrépida heroína (Opcional: Puck)
1 pequeña sociedad
1 sospechosa conexión
1 taza de odio
1 taza de celos
1 taza de crueldad
1 impostora apariencia agradable

Rompemos las plácidas vacaciones con ayuda de un robot de cocina. 
Mezclamos a una pareja de recién casados (Puck y Einar Bure) junto con el padre de Puck, un excéntrico catedrático de Egiptología en la universidad de Upsala (Johannes Ekstedt) en un idílico y pequeño pueblo (Skoga).
En otro bol, mezclamos a un inteligente gato blanco de aires egipcios (Tutmosis III) y un cadáver  en el jardín.
Cogemos unos vasos y comenzamos a hacer capas, empezando con una primera con las migas de la primera elaboración, una segunda con la segunda mezcla y, a continuación, un poco de la tercera elaboración. Repetimos la operación y terminamos nuestros vasitos cubriéndolos con una intrépida heroína (Puck) y una pequeña sociedad con una sospechosa conexión basada en el odio, los celos y la crueldad bajo la superficie de una impostora apariencia agradable.
Estos vasitos de delicias de frutos rojos es una receta que podemos preparar antes de que lleguen nuestros invitados y los podemos guardar en la nevera hasta la hora de servir, así estarán fresquitos. 

Como siempre, os invito a que penséis y escribáis un relato con estos ingredientes y lo compartáis con nosotros. Puedes seguir mi receta o hacer la tuya propia. Es una forma de dejar libre nuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad. 

Bon appétit ! Joyeux Avril! 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete