La libreta roja: Paternidad

viernes, 19 de marzo de 2021

Hoy es el día del padre y nosotros nos unimos a la celebración con este post sobre la paternidad y un libro que nos ha encantado, "La libreta roja". 

Como sabéis, esta primavera Monsieur Accidents será papá de Mon Petit Chloe y está muy emocionado.

En las pasadas Navidades, Papá Noel le trajo a Monsieur Accidents el libro "La carpeta roja" de Carlos Escudero y Cristina Torrón Villalta de la Lunwerg Editores. 




En esta carpeta roja puedes encontrar 100 tips de paternidad que todo bebé debería traer bajo el brazo para que la paternidad sea más fácil. Carlos lo cuenta de una forma divertida, amena y con toques frikis. 

Los textos vienen acompañados de unas ilustraciones de Cristina Torrón Villalta que te harán disfrutar esta carpeta roja aún más. 




Este libro nos muestra que la paternidad se va aprendiendo día a día, que no es una competición aunque, a veces, los papás quieran ser los mejores frente a los "padres perfectos", que no existen aunque aparentemente creamos conocer alguno. 

Lo que tenemos que tener claro es que la crianza no es fácil ni un cuento de hadas como muchas veces nos muestran las redes sociales o los super padres.

Lo importante es no crearte expectativas y ejercer lo mejor que puedas tu labor como padre. Porque para tu hijo, serás siempre el mejor. Y para Mon Petit Chloe, Monsieur Accidents seré su super papá desde que la coja por primera vez en sus brazos. 

Os dejo con la sinopsis del libro:
"Si has elegido este libro creyendo que gracias a él te va a erigir en padre más perfecto del mundo mundial, estás muy equivocado. Y es que, en lo que se refiere a la crianza, y por mucho que afirmen los gurús, no hay trucos infalibles ni fórmulas mágicas. 

Pero... ¡que no cunda el pánico!, porque aquí vas a aprender un montón de cosas: qué son las contracciones de Braxton Hicks y el "efecto picha"; las mejores maneras de ir con tu hijo a los sitios, entre las que no pueden faltar el Delorean, claro está; los grupos de WhatsApp de los que formarás parte (tranquilo, la mayoría de ellos los tendrás silenciados); qué objetos corrientes tienen muchos puntos para convertirse en juguetes a ojos -y manos, y boca- del peque; las claves para sobrevivir a un cumpleaños infantil... Además, estas páginas te van a prevenir contra un grupo de seres nocivos que debes evitar a toda costa a partir de ya, como la "creepy mum", los opinólogos, los niñofóbicos y el padre molón. 

Y lo más importante: "La libreta roja" te enseñará a transitar por el camino de la paternidad sin perder de vista al niño que fuiste y, sobre todo, con una sonrisa. Porque, cuando tengas un mal día como padre, el humor -y no un gurú- será lo único que podrá salvarte."




Y para ti, ¿qué es ser padre?

¡Feliz día del padre!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete