Vasitos de delicias con frutos rojos

jueves, 25 de agosto de 2016

Hoy vamos a preparar un postre delicioso, muy fácil de hacer y con el que sorprenderéis a vuestros invitados.

Ya os he contado alguna que otra vez que con el buen tiempo me gusta disfrutar de deliciosos platos suecos en el jardín, pues una de esas recetas es la que vamos a preparar hoy. Muchas de las recetas escandinavas que hago son de los libros y sugerencias que Ikea nos ofrece. 




Los ingredientes para cuatro personas son :
12 galletas
400 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de mermelada de frambuesas y arándanos
1 cajita pequeña de frambuesas
1 cajita pequeña de arándanos

Como sabéis la nata para montar que vamos a utilizar es sin lactosa, así lo podrán tomar los intolerantes o alérgicos a ella y a los demás nos ayudará con la digestión.

Preparación:
Lo primero es preparar los utensilios y los productos que necesitemos, sé que soy muy pesada con esto y siempre estoy con el mismo cuento, que es obvio, pero a veces se nos olvida y así nos ahorramos gastar más tiempo del necesario.

Rompemos las galletas en migas o trozos muy pequeños, ya sea metiéndolas en una bolsa y dándole con un rodillo o con un robot de cocina. Reservamos.

En un bol montamos la nata junto con el azúcar y reservamos también. 

Cogemos los vasos que hemos elegido previamente y comenzamos a hacer capas. Empezamos con una primera con las migas de galleta, una segunda capa de nata y a continuación un poco de mermelada. Después un poco más de migas de galletas, otra capa de nata y más mermelada. Para finalizar con otra capa de migas de galleta y otra de nata. Terminamos nuestro vasitos cubriéndolos con unas pocas de frambuesas y unos pocos de arándanos.

Es una receta que podemos preparar antes de que lleguen los invitados y lo podemos guardar en el frigorífico hasta la hora de servir, así estará fresquita. 




Se trata de un postre veraniego pero que podemos hacer durante todo el año, cambiando las frambuesas y los arándanos por la fruta de cada temporada.  Por ejemplo en invierno y primavera podemos hacerlos con fresas o fresones que son las frutas de temporada y cambiar la confitura de frambuesas y arándanos por una mermelada de fresa.

¿Qué os parece? Un postre que sorprenderá por su sabor y sofisticación siendo un receta fácil y rápida. 

Bon appétit!!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. Qué bueno Lola y se puede disfrutar a cualquier hora porque como desayuno también tiene que ser una delicia, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está tan bueno que en cualquier momento me tomaría un vasito de éstos ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso!! Esto es una delicia!!! Como postre, merienda, desayuno.... Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Para darte un homenaje!! ;D
      Por un día que nos saltemos la dieta no importa, verdad? Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. Tan fácil que tengo que probarlo! La nata ¿la preparas tu o la compras ya preparada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia fácil y rápida de preparar y está buenísima!! Yo compro nata sin lactosa para montar y la monto yo. Una amiga me ha comentado que en Guadalajara hay una pastelería que hacen su propia nata y la venden, tendré que hacer el esfuerzo de probarla algún día ;D Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Últimos comentarios

Subscribe

Subscríbete