Salmon poke bowl

lunes, 22 de junio de 2020

Monsieur Accidents lleva mucho tiempo pidiéndome que le prepare un poke bowl de salmón y hoy le vamos a dar ese gusto. 

Me voy a basar en una receta de Nadiya Hussain que prepara en el programa "Nadiya's Time to Eat" de Netflix. 

¿Sabes cuál es el origen de esta receta? El poke bowl es un plato que fue creado por los pescadores hawaianos que elaboraban en sus botes con su capturas diarias. 

Fue una nueva tendencia foodie hace unos años que destacó en todas las redes sociales. Ningún foodblogger se pudo resistir a estos boles llenos de arroz que se cubría con trozos de pescado marinado acompañado de verduras. 

Un plato fácil y rápido de preparar, sano y delicioso que conquistó todos los paladares.  




Los ingredientes que vamos a necesitar para tres boles son:
Para el arroz:
1 lata de leche de coco
2 lata de agua
1 lata de arroz largo
1 limón
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de manzana

Para el salmón:
2 lomos de salmón
3 cucharadas de mayonesa con sriracha picante
1 cucharada de sala de soja
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sésamo
1 pizca de pimienta

Para el acompañamiento:
4 cucharadas de remolacha rallada
1 zanahoria rallada
1/2 calabacín rallado

Para decorar:
1 cucharada de sésamo
1 lima
1 ramita de perejil 


Vamos a utilizar una lata de 400 ml de leche de coco y utilizarla como medida. La que yo suelo utilizar es leche de coco descremada, sin colorantes ni aromas artificiales, sin gluten y apta para vegetarianos.

En cuanto al arroz son 300 g de arroz largo que podemos sustituir por  arroz basmati. Tenemos que tener en cuenta que si vamos a utilizar arroz basmati, solo agregaremos 1 lata de agua en lugar de 2 como se indica en los ingredientes. 

El limón se puede sustituir por 1/2 lima.  

El aove se puede sustituir por aceite de sésamo.

A la hora de montar el plato podemos utilizar cualquier ingredientes que tengamos en la nevera o en la despensa. Es un plato que se puede convertir en uno diferente cada vez que lo hagamos. Nosotros también solemos utilizar 1/2 cebolleta para el acompañamiento y 4 cucharadas de cacahuetes troceados para decorar el centro del bol. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el arroz. A mí me gusta el arroz de coco para este tipo de platos, queda más cremoso, aromático y sabroso. 

Vertemos la leche de coco en una olla que ponemos al fuego. Llenamos la lata de agua y la añadimos a la olla. Sazonamos. Cuando comience a hervir le añadimos el arroz y removemos. Agregamos el zumo de limón y removemos bien. Tapamos y dejamos cocer durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. 

Si es arroz basmati solo tardará 10 minutos en estar listo. 

Transcurrido el tiempo, apartamos del fuego, agregamos el azúcar y el vinagre, removemos y probamos. Es el momento de rectificar el punto de sal, azúcar o vinagre, si es necesario. Yo suelo acabar echando 1/2 cucharadita más de sal. 

Mientras el arroz se está haciendo, nos ponemos con el salmón. Para elaborar el salmón marinado lo primero que vamos a hacer es cortarlo en taquitos para que sea más fácil de comer. 




Ahora preparamos la salsa, para ello, cogemos un bol en el que introducimos la mayonesa con sriracha picante, la salsa de soja el aove, el sésamo y una pizca de pimienta. Mezclamos bien y agregamos el salmón. Mezclamos hasta que comprobemos que el salmón está totalmente envuelto por la salsa y dejamos reposar. 

Mientras, preparamos el acompañamiento, para ello,  dejamos escurrir la remolacha sobre un colador. Lavamos y secamos bien la zanahoria, la rallamos y reservamos. Hacemos lo mismo con el calabacín.

Presentación:
Se sirve el arroz en un bol. Sobre el arroz se coloca un poco de remolacha, otro poco de calabacín y otro poco de zanahoria. Terminamos colocando el salmón marinado.




Espolvoreamos un poco de sésamo para decorar. También podemos utilizar una rodaja de lima y unas hojitas de perejil.






¿Qué te parece este poke bowl? ¿Cómo lo sueles preparar? ¿Cuál es el ingrediente que más te gusta repetir?




Bon appétit! Y Aloha!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete