La receta de la felicidad: Hygge en verano

lunes, 24 de junio de 2019

El pasado día 21 de junio entramos en el verano en el que estaremos hasta el 20 de septiembre, es decir, esta estación del año comienza con el solsticio de verano y termina con el equinoccio de otoño, dando el relevo a la siguiente estación del año. 




La primavera invitaba a salir al exterior y disfrutar del hygge al aire libre y el verano lo sigue haciendo. 




El verano comienza a lo grande, con el solsticio de verano. En algunos sitios celebran una fiesta para despedir la primavera y dar la bienvenida al verano. En Guadalajara se hace con el Festival Solsticio Folk en el Parque de San Roque. Nosotros solemos llevarnos una manta y algunas cosas para cenar en el césped mientas disfrutamos del concierto. 




Este fin de semana así lo hicimos, nos fuimos unos amigos, elegimos el sitio desde donde se veía el escenario, tiramos unas mantas al césped y sacamos las provisiones que traíamos: una empanadilla elaborada por Mar,  una tortilla que preparó Bea, hummus con crudites que hicimos nosotros, algunos aperitivos más y unas cerezas para postre. La bebida la compramos allí. 




Y disfrutamos de un buen concierto. Los teloneros fueron Mar del norte y el grupo principal Trad Attack. Ambos nos sorprendieron y nos encantaron. 

Los niños se lo pasan en grande, bailando, jugando... es un plan perfecto para hacer con toda la familia. 




Hemos echado en falta la hoguera que se hacía cada año. Recuerdo la primera vez que fuimos, nos repartieron papeles donde escribimos los deseos que queríamos hasta el siguiente año y los echamos a la enorme hoguera que había. Era algo mágico en la noche mas mágica del año. 

Es la noche más corta del año, en Dinamarca la luz nunca desaparece por completo, a partir del siguiente día, los días comienzan a acortarse y las noches van ganando terreno. Es la noche ideal para celebrar un picnic, reunirnos con nuestras familias y amigos, encender una hoguera y disfrutar de la comida y la buena compañía.  




Así comienza esta estación del año, a lo grande, pero nos queda todo el verano para disfrutar y hacer más planes. 

La primavera dio paso a la temporada de barbacoas, que es otro de los planes que seguimos haciendo en verano. Así es como Monsieur Accidents celebra su santo, con una barbacoa e invitando a nuestros amigos a celebrar con nosotros San Juan. Son días muy intensos que comienzan con unos platos elaborados a las brasas acompañados de unas cervezas, sangría o vino bien fresquitos y terminan con largas conversaciones y risas bajo las estrellas. 




Para mi, el verano es sinónimo de sol, mar y playa. Pese a que es la época más calurosa del año, el aroma salado y la brisa marina refrescan estos días donde el calor nos abraza con más dureza. 




Tenemos varios destinos cada verano, porque la familia se reparte entre los que viven en Málaga y los que pasan el verano en Cádiz, así que hay que pasar tiempo con ellos y el verano es la mejor época para visitarlos, ¿no creéis? De esta forma podemos disfrutar de unos días en la playa con la familia, tomarnos unos espetos, unas raciones de corvina... 






Si os gustan las estrellas, no os podéis perder la lluvia de perseidas que hay en agosto. Desde que era niña, recuerdo esperar con ilusión las Lágrimas de San Lorenzo, no importa dónde estuviéramos entre el 11 y el 13 de agosto, esas noches mirábamos al cielo esperando verlas. 

¿Sabéis por qué se llaman las lágrimas de San Lorenzo? San Lorenzo fue uno de los siete diáconos religiosos de Roma donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto del 258 y es por lo que la lluvia de perseidas se asocia a las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado. 

Es una buena actividad para hacer con los más pequeños de la casa y así hablarles sobre las estrellas y la mitología griega mientras que esperamos  a ver las estrellas fugaces. 




Finales de verano es una buena época para viajar. Hay menos gente tanto en las playas como haciendo turismo no playero. Los precios son más bajos y se pueden hacer reservas con más facilidad. 












En verano podemos retomar actividades y hábitos saludables que durante el año no podemos prestarle tanto tiempo. 




Pasear en bici por la playa es una buena actividad que podemos hacer solo o en compañía de toda la familia. 




A finales de verano, cuando la temperaturas son más suaves es el momento ideal para hacer un picnic, hay infinidad de merenderos donde podemos disfrutar de una comida relajada en buena compañía. 




El Hygge da mucho de que hablar, así que seguiremos en los próximos meses. Pero antes de marcharnos, os propongo la tarea de este mes que, no es otra que nos cuentes qué es para ti el verano, qué sueles hacer en esta época del año y qué planes tienes para esta estación. Recuerda que compartiendo tus experiencias podemos conseguir encontrar la receta de la felicidad entre todos. 




¡Qué tengas un feliz lunes y una semana muy hyggelig!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete