Tallarines de calabacín de Leyre

miércoles, 18 de enero de 2017

Seguimos con nuestro menú saludable postvacacional y para ello vamos a preparar un delicioso plato italiano pero cambiando la pasta por verdura que la hará más ligera. 




Esta receta que Leyre comparte con nosotr@s para la sección Cocinando con... es saludable, sabrosa y os aseguro que os gustará. 

Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son los siguientes:
Para los tallarines:
4 calabacines
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
2 zanahorias
400 g de carne de ternera picada
1 bote grande de tomate natural triturado 
1/2 cucharada de azúcar (opcional)
sal
pimienta

Nosotros vamos a sustituir las dos zanahorias por 1/2 calabacín que tenemos de haber preparado los saquitos de pavo y verduras. En la cocina se tiene que aprovechar todo. 

El azúcar es opcional, más si cabe en una receta ligera como esta, pero os aseguro que hace que el sabor de la salsa sea más sabrosa. Podéis hacer la prueba. 

La sal que vamos a usar es baja en sodio.

Preparación:
Comenzaremos haciendo la salsa y para ello, empezaremos pelando y picando la cebolla. Reservamos. Picamos el medio calabacín también en brunoise y reservamos.




En una cacerola echamos el aceite y ponemos a fuego medio. Cuando el aceite está listo agregamos la cebolla que rehogamos durante unos minutos. A continuación añadimos el calabacín y cocinamos durante unos minutos más.

Es el momento de agregar la carne picada y salpimentar. Cocinamos hasta que la carne cambie de color y adquiera un tono marrón. En este momento añadimos el tomate triturado y el azúcar y cocinamos a fuego lento durante unos 25 minutos. 






Mientras la salsa se está haciendo vamos a preparar los tallarines. Lavamos y secamos bien los calabacines y cortamos los extremos. 




Para hacer los tallarines lo mejor es un sacapuntas de verduras, pero si no tienes puedes usar un pelador de verduras que tenga esta función, como el que nosotras hemos utilizado. 

Pasamos el pelador a lo largo de un calabacín y empezamos a sacar nuestros tallarines. 




Una vez tengamos un calabacín terminado, continuamos con el resto.




Es el momento de probar nuestra salsa para ver si falta añadirle más sal o pimienta. Apartamos del fuego.

En una cacerola añadimos el aceite de oliva virgen extra y la ponemos al fuego. Introducimos los tallarines y los cocinamos durante unos minutos. Este paso es opcional, también se pueden comer sin cocinarlos. 




Ya tenemos la salsa y los tallarines listos, solo nos queda servirlos.




Presentación:
En un plato hondo colocamos los tallarines. Con la ayuda de unas pinzas y girando, le damos un efecto de montañita que queda mejor visualmente. 

Para terminar el plato, rociamos los tallarines con la salsa, quedando listos para colocar en la mesa.




Si nos queda algo de salsa, se puede echar en unos cuencos y colocarlos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva lo que quiera. 




Con recetas como estas se aprende a que comer sano no está reñido con el poder disfrutar de una buena comida y que la presentación de los platos es también importante.

Elegimos un vino blanco para maridar con nuestra receta, Pyrene Somontano Chardonnay del 2015. Vino ligero y fresco de color dorado pajizo y aromas a manzana verde, melocotón, albaricoque y frutas tropicales como a piña y papaya. 

Os dejo con la historia que viene en su etiqueta:
"La belleza de la princesa Pyrene era tal que el terrible monstruo Gerión deseaba desposarla. Al esconderse del monstruo provocó su ira y enfurecido éste prendió fuego a todo el monte. Cuando el poderoso Hércules llegó a rescatarla, ella estaba agonizante. Con las rocas del incendiado monte, Hércules formó la abrupta cordillera pirenaica en recuerdo al honor y valor de la princesa Pyrene."

¿Qué os parece esta receta? A mí personalmente me ha sorprendido y es una de esas recetas que pienso preparar a mis amigos y a su hijos.

Si queréis ver el menú completo que Leyre y yo preparamos para la sección Cocinando con... así como el vídeo resumen haz click aquí.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. que buena pinta, que me apetezcan a estas horas de la mañana es para que veas el efecto de tu blog jajaja

    ResponderEliminar
  2. yo he hecho alguna vez tallarines de calabacín pero sin pasar por la sartén ni nada, quiero probar a añadirles la salsa con carne ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando los pruebes con la salsa, quedan más sabrosos. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitos y que ricos quedan!..Yo me compré una máquina que debería usar mas a menudo
    BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida sana también está deliciosa, verdad? Ya me contarás cómo los preparas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. me ha encantado esta receta, asi que me la anoto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando la hagas y la pruebes. Está deliciosa!! Un beso guapísima!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete