Saquitos de pavo y verduras

lunes, 16 de enero de 2017

Hoy vamos a hacer un entrante ligero, nutritivo, delicioso y con una forma que atraerá la atención de nuestros invitados, ideal para después de los excesos de las fiestas y recuperar nuestra línea. Este plato está dentro del menú saludable que hemos preparado Leyre y yo para la sección Cocinando con...




Desde hace un par de años, Leyre y sus amigos hacen un concurso de tapas, en el que cada uno lleva una tapa y después de una cata en la que todos prueban todas la tapas, se elige la mejor. Pues los saquitos de pavo fue la tapa ganadora del año pasado. Leyre se basó en la receta que las hermanas Ani y Sara comparten en su libro No hagas dieta nunca más.

Esta receta es muy fácil de hacer y se pueden utilizar los ingredientes que más nos gusten, nosotras así lo hemos hecho y esta es nuestra versión, espero que os guste.




Los ingredientes que necesitamos para preparar los saquitos de pavo para cuatro personas son los siguientes:
12 lonchas de fiambre de pavo  
2 zanahorias
1 cebolla roja
1/2 calabacín
250 g de champiñones
100 g de taquitos de jamón
5 claras de huevo
50 g de queso rallado
orégano
sal 

El fiambre de pavo si es sin sal y bajo en grasas mucho mejor.

El queso que vamos a utilizar va a ser emmental sin lactosa.

La sal que vamos a utilizar es baja en sodio.

Preparación:
Lavamos y secamos bien las zanahorias y el calabacín. A continuación, cortamos los extremos de las zanahorias y les quitamos la piel con la ayuda de un pelador. 




Cortamos las zanahorias en brunoise y reservamos. 




Hacemos lo mismo con la cebolla. 




A continuación picamos el calabacín sin quitarle la piel.




Y ahora con los champiñones. 




Engrasamos la bandeja de muffins con mantequilla y colocamos las lonchas de pavo creando una cestitas.








En un bol batimos las claras de huevo, añadimos las verduras picadas y mezclamos. 






Aderezamos con sal y orégano y removemos hasta que todo quede bien integrado. 




Otra manera de hacerlo es rehogar las verduras con un poco de sal y de orégano, añadiendo un poco de agua para que no se peguen. Las claras se incorporarán a las verduras cuando estén cocinadas.

Con la ayuda de una cuchara rellenamos las cestitas de pavo con la mezcla anterior.





Espolvoreamos el queso y horneamos durante 10 minutos a 180ºC a una altura media con calor arriba y abajo.




Transcurrido este tiempo, comprobamos si están bien hechos y si no es así, los ponemos 10 minutos más o hasta que pinchando con un cuchillo comprobemos que los saquitos están ya listos.




Presentación:
En una bandeja colocamos los muffins o saquitos de pavo y los ponemos en el centro de la mesa. 




Y como estamos con un plato saludable, qué mejor que acompañarlo con una jarra de agua con rodajas de limón dándole un toque cítrico y refrescante.




Si queréis ver el menú completo que Leyre y yo preparamos para la sección Cocinando con... así como el vídeo resumen haz click aquí.

 Bon appétit!!!

También te podría interesar

14 comentarios

  1. Al ver esta ma´ñana la foto en Instagram no me acordaba de que era mi receta y me han parecido una monada, luego he caido en que eran los mios jejeje, ahora entiendo por qué ganaron el premio a la mejor presentación :P me alegro de que te gustase la receta. YO estoy deseando volver a hacerla. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijiji!! No me extraña de que ganara el primer premio, además de deliciosa es muy vistosa. A mí me ha encantado. Gracias Leyre por compartir esta receta con nosotros. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  2. !!!que buena receta has presentado hoy en l blog, muy natural y sana !!!. La presentación muy bonita. La pienso hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una receta sana, con una presentación que llama la atención y que está buenísima. Ya me contarás cuando la hagas y la pruebes. Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
  3. Lola me han encantado esta noche las hago para cenar sin dudarlo, besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Ya me contarás cuando la hagas y la pruebes. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  4. Hola Lola!

    menuda receta sana que nos traes! Estos saquitos de pavo y verduras tienen una pinta estupenda y además son sencillos de elaborar.. o sea, ¡son aptos para mí! Yo ya tengo apuntados todos los ingredientes para en cuanto vaya a la compra hacerme con ellos y prepararlos pa una cena!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! Sí, una receta sencilla y que está deliciosa. Ya me contarás cuando la hagas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Madre mia que ricos parecen y muy ligeritos. Pensaba que, viendo la foto, el saquito era hojaldre o masa para empanadilla, pero no!!! Es el pavo!!! Que idea más genial. Me la apunto para hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Sí, es pavo!! Una receta muy sana y fácil de hacer, ya verás cuando la prepares y la pruebes, está deliciosa!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Me he esperado hasta el domingo para leer el post porque esta receta es un auténtico festival, digno de una comida especial de fin de semana. Se me estaba haciendo la boca agua sólo de ver las fotos, pero cuando he visto lo sencillo que es el proceso, me ha conquistado del todo! Y menos mal que no me quedé sólo con lo que veía en las fotos, porque también pensaba que las cestas eran de masa filo o de hojaldre o algo así, vamos, que he flipado cuando he visto que eran lonchas de pavo. Que se preparen en casa, que los voy a sorprender a ellos también. Muchas gracias por la receta y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiiji!! Veo que el pavo os ha sorprendido a más de una ;D Pues si te ha sorprendido a simple vista, ya verás cuando prepares estos deliciosos saquitos de pavo y verduras, te van a encantar. Ya me contarás si a tu familia les gusta cuando se los prepares. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Esta receta también me ha gustado y la probaré, pero haré modificaciones: en vez de pavo usaré obleas para empanadillas, y como no puedo tomar queso, usaré queso vegetal. ¡Me la guardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, seguro que te salen muy buenas. Yo no digiero bien la lactosa por eso uso queso sin lactosa. Un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete