La chica del tren (Acertijo 26)

lunes, 31 de octubre de 2016

Terminamos el mes como siempre, con un acertijo o historia de una muerte, asesinado o misterio. Pero lo primero es lo primero, y es agradecer a los participantes del Acertijo 25: En el jardín del hospital por su participación y creatividad en vuestras respuestas.

A la hora de hacer el resumen de los finales tan interesantes que habéis compartido en las diferentes redes sociales, voy a hacer como el mes pasado, no omitir nada. Y aquí están vuestros finales:

  • El hombre ejercía de camello y había tenido varios encuentros con drogadictos. Él no se encontraba bien, estaba enfermo desde hacía tiempo, por eso visitó el hospital anteriormente. Del encuentro con bandas, le dieron una paliza, él como pudo llegó al hospital, cayendo en el césped sin poder llegar a la puerta. (de Encarni M.)

  • El hombre sin duda había sido asesinado por envenenamiento de una sustancia impredecible a priori, pero que después de una exhaustiva autopsia logran descubrir. Sus asesinos, si en plural, son una mafia, a los cuales les debía dinero, por lo que podríamos considerar el asesinato un ajuste de cuentas. El hecho de que con anterioridad hubiese ido a urgencias son pequeñas casualidades. Un simple catarro de esos que aunque sean leves crees que te va en ello la vida. (de Carolina LL. del blog Mi meta tu salud)

  • Un buen día ese hombre desapareció de su hogar, desapareció de la vida de su familia. Él, enfermo de alzheimer, un día cogió la puerta desorientado, sin saber dónde estaba, ni dónde iba. Salió buscando algo que le fuera familiar. Durante días vagó por las calles, solo. Un día se desmayó y lo llevaron al hospital, allí tras curarlo intentaron localizar a su familia. Ésta se personó en cuanto supieron que su marido, padre, hijo había aparecido. Pero él ya no estaba, volvió a desaparecer en busca de sus recuerdos. Al final los encontró, en el parque cerca del hospital. De niño jugaba en él. Se sentó en el césped, como cuando era pequeño y de madrugada se dejó ir, acompañado de los recuerdos recuperados. (de Mariló H. del blog El diario de las dudas)

  • A las 11:30 horas se hizo levantamiento del cadáver con la indicación de su traslado al anatómico forense para realizar la autopsia esa misma tarde. La encargada de ese trabajo era la Doctora Núñez. A ella le resultaba muy extraño que nadie se hubiese dado cuenta de la presencia de este señor tirado en el parque, ya que era un lugar muy transitado. Al inspeccionar el cadáver se dio cuenta que el finado tenía dos extrañas marcas en la pierna derecha, a la altura de la femoral y que no presentaba los rasgos normales propios de la muerte. De hecho, al encender la luz de los focos que se utilizan en la sala de autopsia, todo el vello del cuerpo se quemó, literalmente, como si alguien hubiese pasado una cerilla. La doctora anotó todo aquello en su libreta de informes, interpretando que podía ser algún tipo de reacción alérgica en la piel del cadáver o que tuviese impregnada alguna sustancia reactiva a la luz. Dejó la carpeta sobre la pulcra encimera metálica y en ese momento, notó una corriente de aire y un chasquido intenso. Notó cómo el miedo le recorría la espalda y entonces se giró. Aquel cuerpo que llegó muerto estaba sentado encima de la mesa mirándola con unos intensos ojos desencajados, frenéticos, como si necesitaran algo de lo que alimentarse. Y aquello fue lo último que la Doctora vio. (de Pilar A. del blog Viajeros, ¡a viajar!

Después de estos finales tan increíbles, me gustaría saber cuál es el que más te ha gustado. 




Para este mes me voy a basar en la novela que me estoy leyendo, La chica del tren, de Paula Hawkins y publicada en el 2015. Historia de misterio que ha pasado a la pantalla bajo la dirección de Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett. 

Ha sido mi elección para el acertijo de este mes coincidiendo con su estreno que fue el pasado día 21. 

Bueno vamos con la propuesta:
Como cada mañana, se sube al tren. Siempre intenta sentarse en el mismo asiento y en el mismo vagón. Le gusta mirar por la ventana, disfrutar del paisaje del trayecto hasta la ciudad. 
El tren siempre pasa muy despacio por una zona donde las casas están cerca de las vías y en una de ellas, siempre ve a una mujer que se asoma al balcón sosteniendo una taza de café recién hecho entre sus manos y mira el tren pasar. 
Desde el tren imagina la vida de esta mujer, casada y con una vida perfecta, la que ella no tiene. Sólo con ver la elegancia en la ropa que lleva cada mañana, su pelo rubio recogido en forma de moño aparentemente descuidado, con la delicadeza que coge la taza de café entre sus manos, sabe que es feliz. 
Pero esta mañana es distinta, esta mañana sabe que no la verá, que no la verá más.  
El tren pasa por un túnel y ve su imagen reflejada en la ventana. En ese momento un recuerdo cruza su pensamiento, días antes la había visto en un vagón de ese tren hablando con un hombre...

¿Cuál es tu final? Recuerda que tienes un mes para madurar la idea y compartir tu historia, te esperamos. 

También te podría interesar

16 comentarios

  1. Sinceramente he entrado al post con un poco de temor... ahora mismo me estoy leyendo este libro y no quería descubrir nada que tuviera que ver con su contenido, seguro que me entiendes... estoy jugando al despiste con la peli incluso, que hace muy poco que se ha estrenado, y prefiero terminar el libro a saber nada más... Me paso de nuevo en cuanto termine de leerlo ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Yo también me lo estoy leyendo y te aseguro que no descubro nada. En el acertijo propongo una historia inventada para que le deis un final, inventado por vosotros. Así que no te preocupes que no te voy a desvelar nada. Espero tu final ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Hola!!!!puede que me anime esta vez jeje;) con el acertijo y con lo mío que lo echo de menos y que ya me vale!!! Un besico(beladiras)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me lo he leido y no quiero desvelar nada ,así q te doy una versión nueva.Cómo todos los días la chica se sube en el tren a la misma hora, y ve a la misma mujer, ella cree que es una mujer feliz pero es desgraciada, ella esta pensando en abandonar a su marido le daba muy mala vida y tiene una amante, quiere empezar una nueva vida Piensa en matarlo y asi quedar libre y esta pensando en como matarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa si te has leído el libro o has visto la película, lo importante es compartir el final que tú creas más interesante para la propuesta que hago. Gracias por participar!!

      Eliminar
  4. Yo ya me lo he leido y no quiero desvelar nada ,así q te doy una versión nueva.Cómo todos los días la chica se sube en el tren a la misma hora, y ve a la misma mujer, ella cree que es una mujer feliz pero es desgraciada, ella esta pensando en abandonar a su marido le daba muy mala vida y tiene una amante, quiere empezar una nueva vida Piensa en matarlo y asi quedar libre y esta pensando en como matarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Nadie lo ha oído (Acertijo 27).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  5. No me había enterado yo de esta sección, muy mal por mi parte. No m he leido el libro por falta de tiempo, aunque hay quien me ha dicho que no es gran cosa, y tampoco he visto la peli, así que no quiero meter la pata aventurándome a soltar cualquier chorrada que no le pegue a la historia, espero pasarme a ver las soluciones que dejan ;) Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, esta sección es para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. De hecho, mi propuesta es inventada, puede o no asemejarse a la de la novela, no lo sé, no he visto la película y el libro me lo he empezado a leer ahora.
      Así que te animo a que participes y compartas tu final, seguro que nos gustará.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Uy, tengo que pasarme por tu blog con más calma, que esta sección no la conocía...
    No he leído el libro ni he visto la peli, pero espero tu opinión cuando lo acabes, a ver qué te ha parecido. En cuanto al final alternativo, a lo mejor me animo a participar, oye, que hace tiempo que no dejo volar mi imaginación, jaja, ¿se escriben aquí en los comentarios?
    Del anterior me han gustado dos finales, el de Carolina y el de Pilar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!!! Para eso cree esta sección, para que todos, empezando por mí, pudiéramos dejar volar nuestra imaginación y creatividad.
      Los finales se escriben aquí en un comentario, así que espero tu final.
      Los finales de Carolina y Pilar del anterior acertijo son muy buenos.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Que buena es esta sección, me llama mucho la atención, tengo que expeimirr el cerebro para ver qué se me ocurre con el final alternativo.
    Genial la propuesta y el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Esperamos tu final alternativo!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Volvió su vista hacia el periódico. Ella no solía comprarlo, pero esa mañana tuvo el impulso de hacerlo. Su cuerpo se heló al leer la noticia...
    Se dio cuenta de que para ella se había convertido en algo más que una desconocida a la que observaba desde el tren, se había convertido en una especie de amiga con la que se encontraba cada mañana. Sus miradas se habían cruzado en más de una ocasión y creía haberla visto sonreírle desde su balcón.
    Quizás el hombre con el que la vio hace unos días en ese tren podría tener algo que ver... Quizás ella podía ir a la policía y contarle que la había visto y describirle al hombre con el que estaba,... Quizás...
    El miedo se apoderó de su cuerpo. Recordó que él se había dado cuenta que los observaba. Si había sido él el causante de ese brutal asesinato quizás se acordara de que ella los había visto esa tarde en el tren que tomó de vuelta a casa y sabría cómo encontrarla.
    Qué difícil encrucijada, intentar ver si podía ayudar a su “amiga” o no hacer nada para intentar no llamar la atención de su supuesto asesino.
    Un mes más tarde, sentada en el mismo asiento del mismo tren, con un periódico en sus manos, sentía un poco de felicidad al ver que la noticia de que el caso de su amiga se había cerrado habiendo encontrado al asesino gracias a la colaboración de una persona cercana a la víctima.
    El asesino, el exnovio de la víctima, al enterarse de que estaba embarazada de su actual pareja la mató.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi propuesta, no significa que sea la correcta!! Nos vemos en el Acertijo 27: Nadie lo ha oído.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete