Ensalada de higos y burrata

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Estamos en temporada de higos. ¿Qué os puedo decir sobre ellos? Como los higos recién cogidos de la higuera no hay nada. Me transporta a mi infancia, en el huerto de casa de mis padres.

Mi vecina me siempre me trae higos de casa de sus padres con los que suelo hacer recetas. También, suelo comérmelos directamente como postre después de las comidas o tentempié a media mañana. 

Ya he compartido con vosotros las recetas de salmorejo de higos, deliciosa pizza de prosciutto, mozzarella e higos y tosta de queso e higos. Hoy vamos a preparar una ensalada con ellos. 

Para ello, vamos a basarnos en la receta "Ensalada de higos con burrata" de @atrapadaenmicocina




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para la ensalada:
50 g de canónigos
1 burrata
4 higos
1 puñado de nueces

Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de perejil fresco (opcional)
1 cucharada de perejil seco 
1cucharada de miel
1cucharada de mostaza
sal (opcional)
pimienta (opcional)

A Monsieur Accidents le encanta la rúcula y en la receta original, Lidia mezcla canónigos con rúcula. 

Las nueces que vamos a utilizar en esta ocasión son nueces del huerto de mis padres. También podemos añadir pipas de calabaza y pipas de girasol.

Preparación:
Lo primero es preparar la vinagreta, para ello, introducimos todos los ingredientes en un tarro de cristal con tapa. Tapamos y agitamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos. 

A continuación, preparamos los ingredientes de la ensalada. Cortamos los higos en cuartos y reservamos. 

Presentación:
Ponemos los canónigos en un plato o fuente de presentación, a continuación, colocamos en el centro la burrata. Colocamos los trozos de higos alrededor de la burrata y distribuimos las nueces. Para terminar, rociamos con la vinagreta. 




¿Qué te parece esta ensalada de higos y burrata? Es sencilla de preparar y sus diferentes texturas, sabores y aromas nos sorprenderán.




En cuanto a la vinagreta de mostaza, está buenísima y es ideal para sazonar esta ensalada. Es muy sencilla de preparar y queda genial con cualquier tipo de ensalada o pasta. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete