Todo lo que nadie te ha contado sobre el posparto

viernes, 23 de julio de 2021

Como ya os he comentado alguna vez, siempre llevo libros a todas partes y en la maleta para el hospital incluí dos, uno de novela policiaca y otro sobre la maternidad, del que hablaremos hoy.

"Todo lo que nadie te ha contado sobre el posparto" de Elena Pajuelo, creadora de "Actualidad Matrona", es un libro en el que la autora nos aconseja para sobrevivir física y emocionalmente al cuarto trimestre. 




Me ha llamado la atención cómo está escrito, de una manera sencilla y cercana que te hace sentir bien cuando lo estás leyendo. Elena te lo pone muy fácil con este libro para que el posparto no sea tan difícil y duro como en algún momento has pensado que es. 

Me ha gustado especialmente la parte de las emociones y la gestión emocional. Y es que en ocasiones nos olvidamos de cómo se siente la madre después de pasar por un embarazo, un parto (ya sea fácil o complicado) y el tener que hacerse a la nueva situación. 

Una de las cosas que me ha hecho ver el libro es que la mamá, el papá y el bebé necesitan su tiempo de adaptación los primeros días o semanas de posparto y los demás deben de darles su apoyo y espacio y respetarlo. 

Me quedo con el párrafo: "El núcleo de una célula está en el centro, donde se encuentra todo el material genético, protegido y amontonado para que no se pierda y no sea dañado. Tu familia es como ese núcleo: en ella está lo más valioso, donde nace todo. Tu nueva familia está delante de ti, es el gran tesoro que hay que cuidar, pulir y mimar. La familia que has creado es tu fuente y tu lugar de descanso donde cargar pilas y energía. Tu bebé ha venido a tu casa para iluminarla."

Os dejo con la sinopsis del libro:
"El posparto es una etapa cargada de cambios físicos y emocionales, a los que se suman un bebé sin libro de instrucciones y donde cada paso viene acompañado de un montón de dudas. Y es que a menudo nos olvidamos de que después de los tres trimestres del embarazo, la madre aún tiene un largo camino por delante. 
Seguramente te preguntas: ¿Es normal que me sienta triste? ¿por qué se me cae el pelo? ¿cuándo puedo volver a hacer deporte y qué tipo de ejercicio es mejor? ¿cuándo podré volver a tener relaciones sexuales? ¿cómo concilio la maternidad con la vida social y laboral? Desde su experiencia como matrona y madre, Elena Pajuelo te sacará de dudas y te contará todo lo que no sabes del cuarto trimestre
Encontrarás:
* tips para afrontar la llegada a casa tras el parto *
* ideas para verte mejor tras dar a luz *
* herramientas de gestión emocional *
* claves para una lactancia exitosa *
* ejercicios para fortalecer el suelo pélvico *"

Si estás embarazada o has sido madre recientemente, te recomiendo este libro de la editorial Zenith, del Grupo Planeta. Y si ya lo has leído, me gustaría saber cuál es tu opinión sobre él. Recuerda que compartir tus experiencias puede ayudarnos a todas. 


Nos vemos en el siguiente post.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete