Ensalada de canónigos con queso y croutons

viernes, 2 de julio de 2021

Las ensaladas son las reinas del verano, ya no solo porque refrescan y son saludables, también nos ayudan a guardar la línea para poder mostrar un buen cuerpo con los bikinis o bañadores en las piscinas o playa. 

Por ello, hoy vamos a preparar una refrescante y deliciosa ensalada de canónigos con queso y croutons. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una ensalada para dos personas son los siguientes:
70 g de canónigos
15 tomatitos cherry
1/2 taza de croutons
1/2 taza de queso

Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharaditas de vinagre de manzana
sal (opcional)
pimienta (opcional)

Para ello, vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la última caja Degustabox. Uno de estos productos son los croutons o picatostes de ajo y perejil de Rialto ideales para acompañar a las ensaladas u otras comidas saludables. 

El otro producto es el aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica que vamos a utilizar para hacer la vinagreta. Este aceite es ideal para las ensaladas ya que es de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas en cosecha temprana, con notas aromáticas y un regusto amargo y picante.

En cuanto al queso, nosotros vamos a utilizar una mezcla de quesos en tacos especial para ensaladas. Los quesos Mimolette y Edam aportaran sabor y color a la ensalada.   

Preparación:
Lo primero que hacemos, como siempre, es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a utilizar. Lavamos y secamos bien los tomates cherry, los cortamos por la mitad y reservamos.

Elegimos una ensaladera o fuente de presentación y colocamos una cama de canónigos. A continuación, repartimos homogéneamente los trozos de tomate, los picatostes y el queso. 




En un tarro con tapa, introducimos los ingredientes de la vinagreta, tapamos, agitamos para que se integren bien y rociamos la ensalada con la vinagreta. 




Presentación:
Como hemos preparado la ensalada en una ensaladera o bandeja de presentación, la llevamos a la mesa directamente.




Es importante mezclar los ingredientes para que la vinagreta se integre bien con el resto de ellos. 

Servimos en platos grandes y llanos a cada uno de los comensales y a disfrutar de esta refrescante y saludable ensalada ideal para esta estación del año. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete