Fiestas navideñas en la pequeña casa del bosque

miércoles, 12 de febrero de 2020

El 2019 terminó con tanta intensidad como ha comenzado el 2020, por lo que no he podido compartir con vosotros este post antes. Pero bueno, aquí está por si os da alguna idea para la celebración que hay en unos días. 

Para despedir el año siempre celebro una comida con los amigos aprovechado que es mi cumpleaños, por lo que para mí diciembre es el mes más intenso del año. 

Siempre hay gente en casa, vienen mis hermanos, cuñados, sobrinos, primos y amigos a pasar unos días con nosotros. Tengo que confesar que me encanta cuando la casa está llena de gente que entra y sale, desayunar, comer y cenar todos juntos... ver una peli comiendo palomitas, aunque la peli tenga que ser en francés con subtítulos en castellano.

Cada vez me resulta más complicado encontrar una temática con la que sorprender y a la que le guste a todo el mundo. Este año he arriesgado mucho ya que no a todos les gusta la comida vegetariana o vegana, pero al final, todos disfrutaron del menú y me felicitaron. Creo que tengo a unos amigos que son muy fáciles de contentar y muy agradecidos. ¡Gracias!




La temática ha sido la cocina del bosque porque en el 2019 he vuelto a salir a la naturaleza para poder disfrutar de los beneficios que los árboles nos dan con solo estar cerca de ellos o abrazarlos. Y la comida vegetariana y vegana ha tenido bastante peso como habéis podido ver en las recetas que he ido compartiendo con vosotros. Así que la temática la tenía muy clara desde el principio del otoño. Ademas, el otoño es la época más bonita para visitar un bosque, la temperatura, la tonalidades de sus hojas... y como mi cumpleaños es en otoño, la temática es perfecta. 

Las recetas que he elegido para elaborar el menú han sido familiares o de amigos y otras cogidas de dos libros, el primero, "La cocina del bosque", de Erin Gleeson, libro que os recomiendo; y el segundo, "El cuaderno del bosque" de Paola Calasanz (Dulcinea), en el que encontrarás deliciosas recetas. 

Entrantes 

Primero 

Segundo 

Postre 

Maridaje 
Sidra Maeloc ecológica
Sidra El ladrón de manzanas
Vino tinto Rioja Crianza Ecológico Viña Los Valles
Vino tinto de la tierra de Castilla y León Ecológico Vizar
Vino tinto Ribera del Duero Crianza Ecológico El Hayedo

La decoración de la mesa y la estancia tenía que estar acorde con la temática del menú y, que mejor que, una pequeña casa en el bosque, como os expliqué en este post.




Para darle el toque navideño coloqué un árbol de Navidad en una esquina del salón donde los invitados colocaban los regalos que me iban a regalar por mi cumpleaños al finalizar la comida. Pero el árbol de navidad era parte de otro juego convirtiéndose en un árbol de los deseos. Os lo explico todo en este post




Me hubiera gustado mostraros en un vídeo lo bien que lo hemos pasado pero aún no me he podido poner con él, en breve intentaré tenerlo.  

Muchas gracias a todos por asistir un año más a mis cumpleaños, el apoyo que me habéis dado durante todo el año y por los regalos, ¡¡me encantan!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Siramba Home
    Es muy importante cuidar de la decoración de las diferentes estancias de tu vivienda. Por ello deberás de incluir elementos decorativos como muebles auxiliares, velas e incluso artículos de artesanía que combinarán a la perfección con el resto de mobiliario. Acude a una tienda especializada, elige los más adecuados y renueva la decoración de tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia.
      Para la celebración de mis cumpleaños suelo prestarle mucha atención a la decoración para que sea acorde con la temática del menú. La verdad es que disfruto mucho con ello.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete