Beer float

viernes, 27 de diciembre de 2019

Como habéis podido ver, el menú de mi cumpleaños de este año se ha compuesto de platos vegetarianos y veganos, comida saludable que está tanto de moda hoy en día.

El postre tenía que seguir la misma linea y, mirando el libro "La cocina del bosque" de Erin Gleeson me llamó la atención el postre "Beer float". 




Uno de los ingredientes de este plato es la cerveza y tanto Monsieur Accidents como gran parte de mis invitados, amigos y familiares les gusta la cerveza, así que pensé que este postre era ideal para ellos. 

Por otro lado tenemos el chocolate, ¿a quién no le gusta el chocolate? 

Tengo que decir que, durante noviembre siempre es cuando hago las pruebas de los platos para diseñar el menú y cuando elegimos el plato, hacemos diferentes pruebas hasta conseguir que la receta esté a nuestro gusto y, este año, el plato que más pruebas hemos hecho ha sido con este, hasta que ha estado a nuestro gusto y así os lo hemos presentado. 

Los ingredientes que necesitamos para elaborar mi versión de este plato son:
1/2 de taza de cerveza
1 bola de helado de chocolate
1 cucharadita de crocanti de almendra

La cerveza recomendada es tipo chocolate stout, que potencia el sabor del chocolate del helado. Después de probar diferentes variedades de cerveza nos hemos decidido por dos, Superbock negra y Mahou tostada. Hemos utilizado cerveza negra y cerveza tostada, ambas sin alcohol porque había una embarazada, otra mama con lactancia y algunos que no beben alcohol. 

El helado de chocolate lo podemos preparar nosotros aunque en estas fechas es mejor comprarlo y prestar más atención al resto del menú y a nuestros invitados. Para los que tienen problemas con el gluten hemos comprado uno sin gluten. 

El crocanti de almendra lo podemos hacer nosotros con almendra picada y azúcar en una sartén o podemos comprarlo ya hecho, que nos ahorrará tiempo. Se puede sustituir por almendras fileteadas, pero el toque dulce del crocanti contrasta muy bien con el amargor de la cerveza y el chocolate. 

Preparación:
Yo suelo sacar el helado un poco antes de utilizarlo para que adquiera una textura más suave y sea más fácil de manipular. 

Además, preparo un vaso con agua caliente donde meto la cuchara para servir helado. 

Y por último, preparo las copas donde lo voy a servir. 

Presentación:
Coloco una bola de helado de chocolate en el interior de la copa, vierto la cerveza y decoro con el crocanti de almendra. Y a degustarlo mientras se mantiene una interesante charla sobre la cerveza, el chocolate y la amistad. 




¿Qué te ha parecido este postre de cerveza con helado de chocolate? A mí me parece curioso. A Monsieur Accidents le gusta más con la cerveza negra que potencia más el amargor del chocolate mientras que a mí me gusta con la cerveza tostada que lo suaviza. 




Bon appétit!

También te podría interesar

3 comentarios

  1. !!!Un postre muy original y ademas muy fácil de preparar y tiene que estay bueno¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Así es, un postre fácil y original con el que sorprender en una cena a nuestras parejas y amigos.
      ¡Que tengas un buen día!

      Eliminar
  2. Estamos de acuerdo contigo. Siempre tenemos que tener cerveza en casa para cualquer imprevisto, ya sea para consumierla bien fresquta o preparar alguna deliciosa recesta.
    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete