Remolachas salteadas con mantequilla de Juego de Tronos

lunes, 12 de noviembre de 2018

Ya sabéis lo importante que es comer bien y cuando the winter is coming es mejor comer platos calientes y reconfortantes y eso es lo que vamos a preparar hoy, unas deliciosas remolachas salteadas con mantequilla al estilo tradicional.





Esta es mi versión de la receta que viene en Festín de Hielo y Fuego. El manual de cocina oficial de Juego de Tronos de George R. R. Martin, del que ya os he hablado. 

Pero antes de ponernos a cocinar os dejo con un fragmento del libro Danza de dragones donde aparece esta receta:
"A falta de otros libros, [Tyrion] empezó a releerlos. La historia de la esclava era la peor escrita, pero también la más absorbente, y fue la que eligió aquella noche para acompañar la cena a base de remolachas con mantequilla, guiso frío de pescado y unas galletas que se podrían usar de armas arrojadizas."

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta son:
6 remolachas                                
aceite de oliva virgen extra
125 g de mantequilla   
1 cucharada de perejil fresco picado
sal
pimienta
vinagre balsámico

Si podemos encontrar remolachas rojas y blancas darán al plato una combinación de colores que llamará la atención. Nosotros vamos a utilizar remolachas rojas que son las más comunes.

Preparación:
Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.

Cortamos las hojas de la remolacha. A continuación, las lavamos y secamos bien. No las pelamos para que se conserven mejor los jugos. 




Colocamos cada remolacha en un trozo de papel de aluminio, sobre la parte brillante, para que ésta quede hacia dentro y la parte mate hacia fuera. Las rociamos con un chorreoncito de aceite y las masajeamos un poco para que queden bien impregnadas. 




Las envolvemos con el papel de aluminio y las colocamos en una fuente de horno. Las llevamos al horno y las horneamos durante 75 minutos o 1 hora a una altura media alta. 




Transcurrido este tiempo sacamos las remolachas del horno y dejamos enfriar 10 minutos. 

A continuación las pelamos y cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor.

Fundimos la mantequilla en una cacerola y añadimos el perejil, la sal y la pimienta. Agregamos las rodajas de remolacha y removemos para que se bañen en mantequilla. Las salteamos durante unos 5 o 10 minutos. Para terminar, rociamos con un poco de vinagre balsámico y listas para servir. 




Presentación:
Es un plato que destacará si se sirve con una presentación sencilla que haga que resalte la remolacha. 




¿Qué os ha parecido esa sencilla receta? Cuando la pruebas te das cuenta que saca el máximo partido del sabor y la textura de la remolacha con el sutil complemento de la mantequilla y el vinagre.




En cuanto al maridaje, es mejor acompañar este plato con vino tinto. Nosotros en su día elegimos un vino de Ribera del Duero de edición limitada, La Lobita. Solo se comercializaron 1100 botellas y una de ellas fue para maridar este plato. Se trata de un vino elaborado con uvas Tempranillo y Albillo de viñedos centenarios, que muestra carácter, viveza, frescura y juventud con fondo afrutado. Un vino muy equilibrado. 

Bon appétit!!!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete