Acertijo 11: La playa de los ahogados

viernes, 31 de julio de 2015

En primer lugar, como hago siempre, agradecer a todos los participantes del Acertijo 10: Vestido para la muerte, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. La solución en el acertijo anterior es múltiple, al igual que pasó en los acertijos anteriores,  Asesinato en el Orient Express y  Asesinato en el día de Sant Jordi. 

Resumen de las respuestas que habéis dado:
  • Descubrir un secreto le llevó a la muerte.
  • ¿Qué mejor asesino que la persona encargada de la investigación del caso?
  • ¿Venganza o algo más?
Para el acertijo de este mes, me he basado en la novela La playa de los ahogados de Domingo Villar

Los capítulos de sus novelas comienzan con la definición de una palabra. Esta novela comienza con la siguiente definición:
Ahogar. 1. Matar a una persona o un animal sumergiéndolo en agua o impidiéndole respirar. 2. Causar sofoco. 3. Hacer sentir angustia, congoja o tristeza a una persona. 4. Apagar o sofocar un fuego. 5. Extinguir, suprimir.




Bueno, vamos con el acertijo de hoy:
"Esa mañana salió a correr por la playa, era lo que le daba fuerzas para sobrellevar el día. El sonido de las olas y el olor a mar le relajaba. 
Se acercó a un grupo de marineros que estaban haciendo un corrillo y algunos lloraban. Cuando llegó descubrió el cuerpo maniatado de un hombre de unos 50 años.
Se trataba de un marinero de la zona, todos lo conocían.
Habían sido los marineros los que habían encontrado su cuerpo flotando en el agua. De su barco no había rastro, aunque uno de esos marineros confirmó que lo vio salir muy temprano el día de antes, iba solo y fue la última vez que alguien lo vio con vida."

Mi final es:
"La inspectora, que había sido la primera en llegar al lugar donde se había encontrado el cuerpo del marinero, había resuelto el caso más difícil de su vida removiendo viejas heridas del pasado.
Años atrás, una noche de lluvia, en el puerto había habido una violación de una menor, los culpables, cuatro pescadores de la zona, la víctima, una hija de una familia que pasaba las vacaciones en el pueblo. No hubo castigo para ninguno de ellos. En algunas zonas del país se siguen utilizando las influencias para librarse de todo o conseguir ciertas cosas. 
El padre de la víctima no perdona a los culpables del suicidio de su hija y la depresión de su mujer. Pasados unos años del trágico suceso, se muda al pueblo pesquero conviviendo con los cuatro violadores como un marinero más, de esta manera le es más fácil irlos matando uno a uno. 
El asesino esa noche estaba borracho y se le olvidó desatar al muerto antes de tirarlo al mar. Es verdad que lo habían visto bebiendo en el bar pero no toda la noche. La cuerda que ataba las manos del marinero, no era una cuerda que se pudiera comprar en el pueblo, pero sí en la ciudad más cercana, donde vivía la niña. 
Cuatro amigos que se divierten, una violación a una menor y un padre con mucho dolor que se venga."

¿Cuál es vuestro final? ¿Espero vuestras respuestas?

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete