Pan banco claro en panificadora

miércoles, 11 de junio de 2025

En casa siempre tenemos pan, para desayunar en tostadas, para comer y para merendar haciendo un rico bocadillo o para hacer unas deliciosas tostas para cenar. Hoy vamos a hacer pan blanco claro en panificadora. ¿Me acompañas?




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
320 ml de agua
20 g de mantequilla
1,5 cucharaditas de sal
1,5 cucharaditas de azúcar moreno
600 g de harina de trigo de fuerza
1 paquete de levadura seca de panadería
1 huevo

El agua se puede sustituir por leche, como nosotros solemos hacer. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es sacar el recipiente o molde de la panificadora y comprobar que las varillas de amasado están bien colocadas. Vamos añadiendo los ingredientes por orden en el molde, empezando siempre por los líquidos y después continuando con los sólidos. 

Prefiero poner todos los ingredientes en el molde fuera de la panificadora para que no caiga nada en el interior del aparato que pueda estropear su funcionamiento.

Programamos la panificadora en el programa 2 (Esponjoso). A continuación, indicamos el peso, en este caso 1250 g. Luego, el nivel de tueste que deseamos, en mi casa nos gusta muy tostado, para que la corteza del pan quede crujiente. Y, por último, damos a inicio.

Antes de hornear, la panificadora nos avisa por si queremos quitar las varillas de amasado para que no se queden en el interior de la pieza de pan. Yo las suelo quitar, pero si las dejamos, debemos de tener cuidado de no dañarlas al cortar el pan. 

Presentación:
Lo colocamos sobre una tabla de madera para cortar pan que tiene un cuchillo específico y que nos hace la vida más fácil. 




¿Qué os parece el resultado? En mi casa se acaba rápido, sale buenísimo y tenemos pan todos los días.

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Instagram

Subscribe

Subscríbete