Mis cocineros favoritos: Kate Macdonald

miércoles, 6 de marzo de 2024

Durante la semana de la mujer me gusta compartir con vosotros mis libros de cabecera, así como mis cocineras favoritas. Ya os hablé de Miss Dahl, Lorraine Pascale, María Amil, Sarah Grahamlas hermanas Helena y Vikki MoursellasAlma Obregón, Donna Hay y hoy, me gustaría hablaros sobre un libro que me ha gustado desde que lo vi en una de las estanterías de una librería, "Ana la de las Tejas Verdes. El libro de recetas." escrito por la nieta de L. M. Montgomery, Kate Macdonald y de Lunwerg Editores. 




Este recetario reúne una colección de platos inspirados en la famosa serie de libros Ana, la de Tejas Verdes de L. M. Montgomery. En él puedes encontrar recetas de tentempiés, platos principales, cenas y postres recopiladas por Kate Macdonald. 

Todas las "almas gemelas" y los amantes de Avonlea querrán tener en su colección este recetario que contiene fotografías de los platos, fantásticas ilustraciones y citas y anécdotas de los libros. 




De Lucy Maud Montgomery ya hablaremos en el próximo post, ahora hablaremos sobre su nieta, Kate Macdonald. Es hija del difunto doctor Stuart Macdonald, hijo menor de L. M. Montgomery y de Ruth Macdonald.

Kate Macdonald Butler es una productora de televisión canadiense que preside la empresa familiar Heirs of L. M. Montgomery, Inc., que supervisa todos los estudios y los proyectos relacionados con L. M. Montgomery; patrocina la L. M. Montgomery Society de Ontario; y forma parte del consejo de administración de la L. M. Montgomery Heritage Society of Prince Edward Island y del de la Anne of Green Gables Licensing Authority Inc. Además, dirige la oficina de Toronto de la "Anne" Authority. 

Kate asumió el papel principal en la producción de tres nuevas adaptaciones de la historia de Green Gables en 2012, protagonizada por Martin Sheen e incluso estuvo involucrada desde el guión hasta la pantalla. 

Con su título de grado en alimentación y nutrición escribió el libro "Ana la de las Tejas Verdes. El libro de recetas." donde podemos encontrar consejos de cocina, términos culinarios y las recetas bien detalladas.  

Algunas de las recetas de este libro que he compartido en el blog son:
La cena rápida de GilbertEsta receta está relacionada con el siguiente texto que aparece en el capítulo 15 del libro "Ana, la de las tejas verdes": "Creo que tu Gilbert Blythe es un buen mozo —le confirmó Ana a Diana, pero es muy atrevido: no es de persona bien educada guiñarle el ojo a una niña extraña."




Los macarrones al horno de la señorita StacyEsta receta está relacionada con el siguiente texto que aparece en el capítulo 24 del libro "Ana Shirley": "Quiero a la señorita Stacy con todo mi corazón, Marilla. ¡Es tan señora y posee una voz tan dulce!"




Los tomates gratinados de White SandsEsta receta está relacionada con el siguiente texto que aparece en el capítulo 33 del libro "Ana, la de las tejas verdes": "Ana se estaba vistiendo para ir a un festival en el hotel de White Sands. [...] Como Ana habría dicho en otro momento, aquella era "una época en su vida" y la excitación la hacía sentir deliciosos estremecimientos."




Bizcocho de la señorita EllenEsta receta está relacionada con el siguiente texto que aparece en El primer año, capítulo 2 del libro "Ana, la de Álamos Ventosos": "«Ojalá pudiera conseguir la receta del bizcocho que hace la señorita Ellen —suspiró la tía Chatty—. Me la ha prometido muchas veces, pero nunca llega. Es una antigua receta inglesa de la familia. Son tan exclusivos cuando se trata de sus recetas...»"




La primera receta es un plato ideal para cenar; la siguiente puede ser un plato principal o puede servirse como guarnición; los tomates gratinados acompañan a platos a base de carne, pero pueden ser también un rico entrante; y, por último, no podía faltar un delicioso dulce.

Espero que este post te haya acercado un poco más a esta productora y cocinera, entre otras cosas, que me ha hecho disfrutar de sus recetas sencillas y que me han transportado a una historia increíble que descubrí en mi infancia. 

¿Desde cuándo la conoces? ¿Qué te parecen sus recetas? A nosotros nos han sorprendido mucho. 

Me quedo con la frase de Ana Shirley que aparece en el capítulo 21 del libro "Ana, la de Tejas Verdes": "Marilla, ¿no es hermoso pensar que mañana es un nuevo día, todavía sin errores?".

¡Feliz Semana de la Mujer!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete