La cena rápida de Gilbert

viernes, 21 de abril de 2023

Hoy vamos a hacer la receta "La cena rápida de Gilbert" que viene en el libro "Ana de las Tejas Verdes. El libro de recetas." Escrito por la nieta de L.M. Montgomery, Kate Macdonald y de Lunwerg Editores. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta para cuatro personas son:
Para el puré:
3 patatas amarillas grandes
30 g de mantequilla
1/2 taza de leche semidesnatada

Para el preparado de guisantes y salmón:
45 g de mantequilla 
30 g de harina 
600 ml de leche semidesnatada
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
200 g de guisantes congelados
340 g de salmón en lata escurrido

Para la presentación:
perejil

En la receta original, para preparar el puré se necesita 2 o 3 patatas amarillas grandes para obtener 2 tazas o 450 gramos de patata; unos 30 gramos o 2 cucharadas de mantequilla; y unos 60 ml o 1/2 taza de leche semidesnatada.

En la receta original, para elaborar el preparado de guisantes y salmón se necesita 45 gramos o 3 cucharadas de mantequilla; 30 gramos o 1/4 de taza de harina; 600 ml o 2 y 1/2 taza de leche semidesnatada; 1/2 cucharadita de sal; una pizca de pimienta negra; 150 gramos o 1 taza de guisantes congelados; y 198 gramos de salmón o atún en lata escurrido.

Para decorar podemos utilizar perejil fresco picado o seco. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el puré de patatas, para ello, pelamos las patatas y las cortamos en trocitos. Las introducimos en un cazo mediano lleno de agua con sal que ponemos a hervir. Las patatas estarán hechas cuando se puedan pinchar fácilmente con un tenedor. Escurrimos el agua y echamos en el cazo la mantequilla y la leche. Chafamos con un tenedor, prensa patatas o las pasamos por un pasapurés y reservamos. 

A continuación, nos ponemos con el preparado de guisantes y salmón. Echamos la mantequilla en un cazo mediano y la fundimos a fuego medio, después, añadimos la harina. Cuando se haya incorporado bien toda la harina, agregamos la leche. 

Agregamos la sal, la pimienta negra y los guisantes congelados y cocemos hasta que la mezcla se espese. 

Echamos en el cazo el salmón, rompiéndolo en trozos y, cuando esté tibio el salmón, retiramos del fuego. 

Presentación:
Servimos con el puré de patatas y decoramos con perejil picado, si queremos. 




¿Qué te parece esta receta? Una cena rápida con diferentes texturas, aromas y sabores que gustará hasta los más pequeños de la casa. 

Esta receta está relacionada con el siguiente texto que aparece en el capítulo 15 del libro "Ana, la de las tejas verdes": "Creo que tu Gilbert Blythe es un buen mozo —le confirmó Ana a Diana, pero es muy atrevido: no es de persona bien educada guiñarle el ojo a una niña extraña. "

Bon appetit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete