Albóndigas en salsa de uvas pasas

lunes, 17 de abril de 2023

Desde que era niña me gustan las albóndigas, mi madre las hacía en caldo y mis hermanos las preferían con salsa, ya fuera tomate o mayonesa. La verdad que es un plato que se puede preparar de muchas maneras y, se haga como se haga, está buenísimo. 

Cuando vi las albóndigas en salsa de ciruelas pasas de @bearecetasymás no me pude resistir en hacer mi versión de su receta. Además, tenía casi todos los ingredientes menos las ciruelas pasas, pero en la despensa guardaba una caja de uvas pasas así que, le vamos a dar una vuelta a su receta. ¿Me acompañas? 




Los ingredientes que vamos a necesitar para mi versión de esta receta son:
Para la salsa:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
2 cebollas
1 diente de ajo
100 g de uvas pasas       
1/4 de taza de vino blanco 
1/2 l de caldo de pollo  
sal
pimienta

Para las albóndigas:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
15 albóndigas

Para servir:
orégano
uvas pasas

La receta en la que me inspirado está elaborada con ciruelas pasas, pero con uvas pasas también queda muy bien. 

En cuanto al caldo, en esta ocasión, tengo caldo de carne, así que es el que vamos a utilizar, pero se puede sustituir por caldo de pollo o caldo de verduras. Si quieres una salsa más ligera, es mejor que le añadas 60 ml más de caldo. Yo lo suelo hacer porque me gusta mojar pan en la salsa, es uno de esos placeres de la vida a los que no me puedo resistir. 

Las albóndigas son de la Carnicería César Esteban de Azuqueca de Henares y la hacen ellos con carne de ternera y cerdo.

Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo en brunoise. Vertemos el aove en una sartén que ponemos al fuego, añadimos la cebolla, el ajo y las pasas y sofreímos durante 8 minutos. Agregamos el vino y cocinamos 5 minutos más. Incorporamos el caldo y salpimentamos al gusto. Batimos hasta obtener una salsa homogénea. 

Freímos las albóndigas en una sartén durante 5 minutos o hasta que estén doradas. También las podemos hacer al horno. 

A continuación, vertemos la salsa en la sartén donde tenemos las albóndigas y cocinamos durante 25 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Presentación:
Como lo hemos hecho en una sartén bonita, la servimos directamente en ella. Decoramos espolvoreando un poco de orégano y con unas pocas pasas. Llevamos a la mesa y a disfrutar de esta delicia de plato.


 

Como puedes ver esta receta es muy diferente a la original, pero te aseguro que está igual de rica. La salsa es un auténtico escándalo y cuando la pruebes, vas a repetir, te lo aseguro. 

Y no te olvides de acompañar a estas albóndigas con un buen pan para mojar sopas en la salsa. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete