Peniques de mermelada de fresas de la Reina Isabel II
lunes, 10 de abril de 2023Me encanta la mermelada, en mi casa siempre hay en la despensa, ya sea hecha por mi madre o por mí, regalada o comprada. La suelo utilizar para mis desayunos o para elaborar recetas dulces o saladas.
Hoy vamos a preparar unos minisándwiches con mermelada de fresas que viene en el libro "La cocina de la reina. Recetario no oficial de los fans de The Crown" de Dahlia Clearwater y de Duomo ediciones. Este libro me lo regalaron las Navidades pasadas porque en casa somos seguidores de esta serie de Netflix.
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar seis raciones son:
4 rebanadas de pan de molde
2 cucharadas de mantequilla sin sal ablandada
6 cucharadas de mermelada
"Estos minisánwiches redondos, llamados jam
pennies («peniques de mermelada»), eran una de
las especialidades favoritas de la verdadera Isabel
II, a la que le encantaba todo lo que llevaba fresas.
Aunque la reina solo comía esta fruta cuando era
temporada, existe una marca británica de fresas
en conserva que le inspiraba la suficiente con-
fianza como para tomarla durante todo el año.
Puedes encontrarla en línea, pero ¿por qué no
preparar tu propio lote de mermelada de fresas
frescas en casa? ¡No hay nada igual!"
Para preparar los minisándwiches de mermelada, vamos a necesitar un cortapastas de 2,5 centímetros para cortar 6 círculos en cada rebanada de pan. El cortapastas o el molde para cortar galletas que tengo más pequeño es de 4 cm con el que obtendremos 5 círculos en cada rebanada. Esto hará que las cantidades del resto de los ingredientes cambien y lo que he necesitado para 10 minisándwches es lo siguiente:
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cucharada de mantequilla fácil de untar
3 cucharadas de mermelada de fresas
Las Navidades pasadas gané un concurso cuyo premio era un Calendario de Adviento de Bonne Maman en el que cada día me regalaba una mermelada con combinaciones de sabores que jamás había probado. Hoy vamos a elaborar estos sándwiches con unos de estos dulces tarros. Como necesitamos 3 cucharadas, es la cantidad que corresponde a 1 bote y medio. Los sabores que he elegido son Fraises et Grodeilles (Fresas y Grosellas) y Fraises à la Badiane (Fresas con Anís Estrellado).
Pero si quieres hacer tu propia mermelada, en el libro tienes la receta. Además, es el momento porque estamos en temporada de fresas.
Preparación:
Untamos una cara de cada círculo con una fina capa de mantequilla. Ponemos una capa de mermelada sobre la mantequilla y cubrimos con otro círculo, con la capa de mantequilla hacia abajo. Repetimos la operación con los círculos restantes.
Otra opción es untar las rebanadas con la mantequilla, poner una capa de mermelada y cubrir con otra rebanada de pan con la mantequilla hacia abajo y cortarlas con el cortapasta.
Presentación:
Colocamos los sándwiches en un plato o bandeja de presentación y lo llevamos a la mesa para compartirlos.
Los podemos acompañar de un buen té como haría la Reina Isabel II, ¿no crees?
¿Qué te parecen estos peniques de mermelada? Son una delicia y quedan muy bien a la hora de una celebración, ¿verdad?
Bon appétit!
0 comentarios