Pastel de mermelada de naranja amarga

miércoles, 19 de abril de 2023

Hoy por fin puedo estrenar el molde nuevo que me regalaron Ma Petite Chloé y Monsieur Accidents para mi cumpleaños. Y con él vamos a elaborar un delicioso pastel de mermelada de naranja amarga. 




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para la masa:
150 g de azúcar
2 huevos
130 g de aove 
50 g de leche 
125 g de mermelada de naranja amarga
125 g de harina
12 gramos de levadura de repostería
1 pizca de sal

Para decorar:
30 g de mermelada de naranja amarga

La mermelada que vamos a utilizar para elaborar el bizcocho es de naranja amarga. Los 125 g corresponden a 1/2 taza de mermelada.  Por otro lado, la mermelada que vamos a utilizar para después de que el bizcocho esté hecho, dará brillo, aroma y sabor a la parte superior.

Los 12 gramos de levadura corresponden a 2 cucharaditas de esta. 

Preparación:
Preparamos tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal con ayuda de un tamiz y reservamos. Elegimos un molde desmontable de 20 cm. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

Cascamos los huevos y los introducimos en un vaso de un procesador de alimentos, añadimos el azúcar y batimos. A continuación, y sin dejar de batir agregamos el aceite en hilo, la leche, la mermelada y, por último, la harina tamizada con la levadura y la sal.

Vertemos la masa en el molde, lo llevamos al horno a una altura media-baja y horneamos durante unos 35 minutos o hasta que el interior esté cocido. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Presentación:
Desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre un plato de presentación. Decoramos con más mermelada y llevamos a la mesa para servir. 




¿Qué os parece este pastel? Si lo haces con tu mermelada favorita te encantará. A nosotros nos gusta mucho los cítricos por eso he elegido la mermelada de naranja amarga. Y tú ¿qué mermelada vas a utilizar?

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete