Papá

lunes, 18 de marzo de 2024

Mañana es el Día del Padre y nosotros lo vamos a celebrar hablando de un libro dedicado a todos y cada uno de los padres, "Papá" de Ritxar Bacete, con ilustraciones de Jordi Solano y está incluido en la colección BaoBab de Planeta de Libros.




Sin duda es un buen regalo para hacer en este día tan señalado, un libro emotivo y original con el que poder leer en familia. 

Se trata de un precioso libro de cuentos inspirados en la vida de 25 padres famosos que muestran una nueva paternidad, más participativa, más emotiva, más igualitaria, más cuidadora, más pacífica y más presente de los hombres con sus hijas e hijos. 

Me gusta este libro porque no todos los padres son iguales, porque cada persona es diferente, pero todos tienen sus cosas buenas. Todos los padres tienen algo que mostrar y enseñar a los demás para que la crianza de sus hijos sea mejor cada día. 

Además, me encantan los libros ilustrados y las ilustraciones de Jordi Solano son preciosas y llenas de emoción.




Os dejo con su sinopsis:
"Desde el principio de los tiempos han existido los papás. 

Papás inmensos y papás pequeñitos.
Papás invisibles y papás salvavidas.
Papás enfadados y papás payaso.
Papás fregona, plancharropas y cocinillas.
Papás roca y papás osito de peluche.
Papás monstruo y papá ternura.
Papás patriarcado y papás feministas.
Papás seguridad, apego y papás blandengues.

Papá es un apasionante viaje antropológico sobre la paternidad por el planeta y sus culturas, desde el paleolítico hasta la actualidad. Papá permite reflexionar a los padres junto a sus hijos e hijas sobre qué ha significado, qué significa y qué debería significar ser papá a través de un muestrario de padres reales, mitológicos o fantásticos. 

Un libro lleno de sabiduría, contradicciones, presencias y ausencias, que viene a llenar el vacío de referentes sobre la paternidad (también literarios) con el que nos encontramos los padres (y, por tanto, también los niños y niñas) que pretendemos transitar por espacios de paternidad más amplios, igualitarios, corresponsables, complejos y comprometidos con la crianza."

Si buscas un libro para regalar hoy, con el que hacer que se emocione y compartir en familia, esta es una muy buena opción. 




¡Feliz Día del Padre!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete