Los macarrones al horno de la señora Stacy

lunes, 4 de marzo de 2024

Comenzamos la Semana de la Mujer con una receta para toda la familia, "Los macarrones al horno de la señora Stacy" que viene en el libro "Ana de las Tejas Verdes. El libro de recetas." Escrito por la nieta de L. M. Montgomery, Kate Macdonald y de Lunwerg Editores.




A lo largo de la semana os hablaré más sobre estas dos mujeres que se han convertido en un referente en mi familia. Pero ahora, nos ponemos el delantal y a cocinar. ¿Me acompañas?

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta para dos porciones de plato principal o para cuatro como guarnición son:
Para la pasta:
1 taza de coditos o macarrones
agua
sal

Para la salsa de queso:
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina común
1 taza de leche semidesnatada
3/4 de taza de queso cheddar rallado
1/2 de cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
1/4 de cucharadita de pimentón

Para hornear:
mantequilla
1/4 de taza de queso cheddar rallado

Si prefieres preparar los ingredientes en gramos y mililitros aquí te dejo las correspondencias:
15 g de mantequilla
105 g de coditos o macarrones
8 g de harina común
235 ml de leche semidesnatada
120 g de queso cheddar rallado
1/2 de cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
1/4 de cucharadita de pimentón

En la receta original se utiliza leche semidesnatada, nosotros la vamos a elaborar con leche semidesnatada sin lactosa. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Untamos una fuente pequeña con mantequilla, yo he elegido una rectangular de 19x12,5 cm y 6 cm de alto. Precalentamos el horno a 180ºC.

En un cazo mediano ponemos a hervir agua con sal. A mi me gusta esperar a que el agua rompa a hervir antes de añadirle la sal, para que tarde menos en llegar a ebullición. Echamos los coditos o macarrones y cocemos hasta que se ablanden. Escurrimos la pasta con un colador o tamiz y la pasamos por el chorro de agua fría. Reservamos. 

En otro cazo mediano fundimos la mantequilla a fuego medio y añadimos la harina. Cuando se haya incorporado bien toda la harina, agregamos la leche. A mí me gusta que la leche esté templada para que no se hagan grumos. 

Añadimos 3/4 de taza de queso cheddar rallado, que son unos 90 gramos, y calentamos, removiendo, hasta que el queso se funda. Agregamos la sal, la pimienta negra y el pimentón y removemos. Retiramos del fuego. 

Echamos la pasta cocida en la fuente pequeña untada con mantequilla, vertemos encima la salsa de queso y mezclamos bien.






Cubrimos con el otro 1/4 de taza de queso, unos 30 gramos, y llevamos al horno. Horneamos durante 30 minutos a una altura media-baja. Transcurrido este tiempo, retiramos la fuente del horno con unos guantes de cocina. 






Presentación:
Si la hemos horneado en una fuente bonita, la llevamos a la mesa y la colocamos sobre un salvamanteles para que el calor no dañe la madera. La servimos enseguida en unos platos hondos.




¿Qué te parece esta deliciosa receta de pasta? Yo tenía muchas ganas de hacer pasta al horno y me ha gustado mucho su cremosidad gracias a la salsa de queso. Un plato de pasta que te va a sorprender y le gustará hasta los más pequeños de la casa. 




Esta receta está relacionada con el siguiente texto que aparece en el capítulo 24 del libro "Ana Shirley": "Quiero a la señorita Stacy con todo mi corazón, Marilla. ¡Es tan señora y posee una voz tan dulce!"

Bon appétit! ¡Feliz Semana de la Mujer!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete