Torrijas de gofre

lunes, 25 de marzo de 2024

En estas fechas no pueden faltar las torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Recuerdo que mi madre siempre las hacía porque a mí me gustaban mucho. Solía prepararlas con leche infusionada o con vino, pero siempre acababa espolvoreando azúcar con canela, aquí tienes la receta. Dejaba la bandeja sobre la encimera de la cocina y, cada vez que pasaba por ahí "ocasionalmente" me invitaban a llevarme una. Estaban irresistibles. 

Hoy se celebra el Día Mundial del Gofre, un postre de gran historia, crujiente, dulce y que ha sido elaborado en diversos formatos y siguiendo diferentes recetas hasta llegar al que hoy conocemos. Su origen parece que proviene de la Antigua Grecia, aunque los que hoy conocemos proceden de Estados Unidos gracias a unos emigrantes que introdujeron una receta holandesa.

He pensado que para unirnos a esta celebración y, como estamos en Semana Santa, vamos a preparar unas torrijas de gofre para desayunar. ¿Nos acompañas?




Los ingredientes que vamos a necesitar para cinco torrijas de gofre son:
Para las torrijas:
5 rebanadas de pan de molde 
2 huevos
1 taza de leche
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la presentación:
azúcar 
canela

Las torrijas originales se elaboran con pan del día anterior, por lo que se considera una receta de aprovechamiento. Nosotros vamos a utilizar un pan rústico de molde con una rebanada más gruesa. También se pueden preparar con pan especial para hacer torrijas.

Nosotros hemos hecho las torrijas con una cucharadita de azúcar porque no quiero que Ma Petite Chloe consuma mucha, además, a su torrija no le he espolvoreado azúcar con canela, sólo canela. Pero si quieres que tenga un sabor más dulce, añade más azúcar.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. 

En un bol introducimos el huevo, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 

Preparamos la gofrera para que se vaya calentando mientras preparamos el pan. Mojamos las rebanadas de pan en la mezcla anterior, dejando que absorba bien la mezcla, y las colocamos en la gofrera bien caliente. 

Podemos pincelar con un poco de mantequilla al principio, para las siguientes ya no, pero no es necesario si la gofrera es antiadherente. Dejamos cocinar hasta que estén bien doradas.

Presentación:
Las sacamos de la gofrera, las colocamos sobre una bandeja o plato de presentación y espolvoreamos un poco de azúcar con canela.




También se pueden decorar con miel, nata, frutos rojos, con lo que quieras.

Ya solo queda llevarlas a la mesa y disfrutar de estas torrijas tan especiales y celebrar así el Día Mundial del Gofre. Y tú, ¿cómo lo vas a celebrar?

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete