Cóctel de frambuesa para Fin de Año

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Cada 31 de diciembre nos despedimos del año que hemos vivido con bastante intensidad para darle la bienvenida a un año nuevo que nos espera con los brazos abiertos, alegría, esperanza y, también, incertidumbre, un lienzo en blanco que explorar y decorar. 

En mi casa siempre brindamos con una copa de cava, champán... pero este año, te propongo un cóctel refrescante, burbujeante, afrutado y delicioso, un cóctel de frambuesa.




Para ello, nos vamos a basar en una de las recetas del último programa de Jamie Oliver, "Celebrando juntos... La fiesta de Navidad".

Además, como dice Jamie Oliver, los cócteles son un recurso muy útil para empezar una fiesta, como la de fin de año. Seguro que a tus invitados les va a encantar la idea. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este cóctel de frambuesa por persona son:
50 ml de ginebra
15 ml de zumo de limón
2 cucharaditas de mermelada de frambuesa
4 cubitos de hielo medianos
1 zeste de limón
2 frambuesas
140 ml de gaseosa

Para esta receta vamos a utilizar uno de los productos que viene en la última caja Degustabox. La auténtica mermelada de La Vieja Fábrica, elaborada respetando la receta original y siguiendo un proceso artesanal que permiten conservar el color y el aroma de la fruta. Nosotros vamos a elegir la de frambuesa, pero también podemos hacer este cóctel con la mermelada de fresa, naranja amarga o melocotón, presentando una selección de cócteles con diferentes colores, sabores y aromas con la que sorprender a tus invitados. Porque no todos somos iguales ni tenemos los mismos gustos.

La gaseosa la podemos sustituir por soda o prosecco. 

Preparación:
En una jarra vertemos la ginebra y el zumo de limón, añadimos la mermelada y mezclamos bien. 

Elegimos un vaso, ponemos los hielos. Colocamos un pequeño colador de té y colamos la mezcla anterior introduciéndola en el vaso. Decoramos con el zeste de limón y las frambuesas cortadas por la mitad. Por último, terminamos el cóctel agregando la gaseosa. Removemos y lo servimos. 




¿Qué te parece este cóctel? Tiene un color y sabor muy festivo, ideal para brindar por el año que dejamos atrás y por el año en el que vamos a entrar.  

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete