Puré de albaricoque, melocotón y melón

miércoles, 8 de junio de 2022

El otro día, hablando sobre la lactancia con mi madre y la madre de Monsieur Accidents, comentaron que antes, se promovía que el periodo de lactancia fuera lo más corto posible mientras que hoy en día, los especialistas han comprobado que la leche materna proporciona toda la nutrición que nuestro bebé necesita hasta los 4 o 6 meses, a partir de este momento, se recomienda continuar con la lactancia junto con una dieta sana y equilibrada durante dos años o más, si es nuestro deseo. 

Tenemos que saber que la leche de fórmula es el siguiente mejor sustituto de la leche materna. Los purés con cuchara se incorporarán a la dieta de nuestros hijos a partir de los 4 o 6 meses, dependiendo si lo estamos alimentando con leche de fórmula o materna. La lactancia materna exclusiva significa que hemos alimentado a nuestro bebé solo con leche materna, sin otros alimentos o líquidos durante los primeros 6 meses.  

El pediatra Calos González recomienda que primero se le de la leche materna o de fórmula y a continuación, invitemos a nuestro bebé a comer puré. Nuestro bebé puede decidir por sí mismo cuánta comida necesita, por lo que no debemos obligarlo a que se coma todo lo que le hemos preparado. 

Hoy vamos a preparar un puré con fruta de temporada para Ma Petite Chloé y, para ello, nos vamos a basar en la receta que viene en el folleto informativo irlandés "Starting to spoonfeed your baby" publicado por Health Promotion Unit (Departamet of Health and Children). 




Los ingredientes que vamos a necesitar para mi vesión de esta receta para ocho porciones son:
9 albaricoques 
3 melocotones    
3 rodajas de melón
3 cucharadas de agua
1 lima

Preparación:
Lavamos y secamos muy bien la fruta. Pelamos los albaricoques y los troceamos y los introducimos en una olla. Hacemos lo mismo con los melocotones. Cortamos tres rodajas de melón y lo troceamos desechando la piel. Agregamos el agua. Exprimimos el zumo de la lima, lo añadimos a la olla que ponemos al fuego. Llevamos a ebullición y cubrimos con la tapa. Bajamos el fuego y cocinamos durante unos 10 minutos a fuego lento y revolviendo ocasionalmente. Trituramos la fruta en una licuadora. 

Presentación:
Repartimos el puré en tarritos guardándolos en la nevera para más tarde. 




Si ésta es la primera vez que nuestro hijo o hija prueba esta fruta, tenemos que tener paciencia para darle el tiempo que necesite para que descubra el sabor de este plato. 

También se puede hacer con pera y manzana.

¿Cómo ha sido o fue la primera vez que le introdujiste la fruta en la dieta de tu hijo? ¿Fue en forma de puré o en trozos? ¿A qué edad?

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete