Tarta tres chocolates o más...

viernes, 8 de noviembre de 2019

Celebremos que llega el fin de semana con una deliciosa tarta. ¿Qué os parece la idea?

Uno de los ingredientes que triunfa en los postres, dulces, tartas... es el chocolate. Y en el mercado podemos encontrar chocolates de todo tipo, blanco, con leche, negro, con frutos secos... ¿Cuál es tu favorito?

A Monsieur Accidents le gusta el chocolate con leche y yo prefiero el negro. Así que he pensado que hoy vamos a preparar una tarta que reúna todos los gustos. 




Y para ello vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la última caja Degustabox. Si aún no sabes lo que es Degustabox, aquí te lo cuento. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una deliciosa tarta de tres chocolates para 8 personas son:
500 ml de leche 
30 g de mantequilla
1 preparado para tarta de 3 chocolates de Dr.  Oetker

La leche tiene que estar muy fría a la hora de utilizarla para que nos ayude a que la mousse se monte mejor. 

La mantequilla se puede sustituir por mantequilla sin lactosa o margarina. 

El preparado para la tarta de tres chocolates contiene:
100 g de mezcla para la base
95 g de mezcla para la mousse de chocolate negro
76 g de mezcla para la mousse de chocolate blanco
1 molde redondo

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es leer las instrucciones del preparado de la tarta de tres chocolates, abrirlo y sacar su contenido. Montamos el molde fácilmente siguiendo las instrucciones. 




A continuación, preparamos la base de la tarta, para ello, introducimos la mantequilla en un cazo que ponemos al fuego. Mientras, colocamos el molde en una bandeja de horno para que esté más estable a la hora de transportarla. Una vez la mantequilla esté derretida, apartamos del fuego, añadimos el contenido del paquete de mezcla para la base y mezclamos con ayuda de una cuchara. Colocamos la mezcla en la base del molde y extendemos bien, presionando con la cuchara. Lo llevamos a la nevera y dejamos reposar como mínimo 10 minutos. 




Mientras, nos ponemos con las mousses. Pero antes, tenemos que elegir cómo queremos que sea nuestra tarta. En este caso, queremos conseguir un degradado de tonalidades desde el más claro al más intenso, por lo que montamos primero la mousse de chocolate blanco. 

Vertemos 250 mililitros de leche fría en un bol o vaso de un procesador de alimentos y añadimos el preparado en polvo para la mousse de chocolate blanco. Mezclamos y montamos con ayuda de una batidora eléctrica de varilla o un procesador de alimentos con dicho accesorio.  Tardaremos unos 3 o 4 minutos a máxima velocidad. 




Sacamos el molde del frigorífico y vertemos 2/3 partes de la mousse en el molde sobre la base de galleta. Reservamos el resto en la nevera. Extendemos la mousse con ayuda de una ballena acodada y lo llevamos a la nevera nuevamente.

Repetimos la misma operación con el preparado para la mousse de chocolate negro. Vertemos 250 mililitros de leche fría en un bol o vaso de un procesador de alimentos y añadimos el preparado en polvo para la mousse de chocolate negro. Mezclamos y montamos. 

Sacamos la mousse de chocolate blanco que teníamos reservada en la nevera, agregamos 1/3 de la mousse de chocolate negro y removemos con movimientos envolventes para que queden bien integradas las dos mousses sin que se bajen. Reservamos el resto en la nevera.




Sacamos el molde del frigorífico, vertemos la mousse de chocolate blanco y negro en el molde, sobre la mousse de chocolate blanco, y la extendemos con ayuda de una ballena acodada limpia.

Ya solo nos queda agregar la mousse de chocolate negro para obtener el tercer color. Sacamos la mousse que tenemos reservada en el frigorífico y la vertemos en el molde sobre la mousse de chocolate blanco y negro y extendemos con la ayuda de una ballena acodada limpia.

La llevamos a la nevera y dejamos reposar durante 2 horas como mínimo. 

Presentación:
Una vez transcurrido este tiempo, la podemos sacar de la nevera y decorarla. Lo primero que tenemos que hacer es desmoldarla y colocarla en una base de tarta. 

Cogemos una tableta de chocolate negro, cuanto más puro mejor, para que la intensidad que buscamos se note más. Con ayuda de un cuchillo sacamos lascas que colocaremos sobre la tarta de tres chocolates. 




¿Qué os parece esta deliciosa tarta de tres o cuatro chocolates, depende de cómo se mire? Es exquisita, muy fácil de preparar y con una vistosa presentación con la que podemos sorprender a nuestros invitados.   

La podemos servir acompañada de unos arándanos y hojas de menta.




También podemos servirla acompañada de unas onzas de chocolate o jícaras, como se dice en Córdoba. En esta ocasión vamos a poner una de Nestlé Extrafino Intenso con almendras y otras dos de Les Recettes de l'Atelier (chocolate negro con almendras tostadas), que vienen también en la caja Degustabox de octubre.




Ya sabéis que a Monsieur Accidents no le gusta mucho lo dulce y esta tarta le ha encantado porque es ligera y el sabor de los diferentes chocolates le ha conquistado. ¿Y a ti?

Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. ¡¡¡¡Qud rica la tarta de tres chocolates y que buena presentación!!!!, tiene que estar muy buena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste la receta. Ya sabes que a Monsieur Accidents no le gusta mucho lo dulce y esta tarta le ha encantado porque es ligera y el sabor de los diferentes chocolates le ha conquistado. Además, es muy fácil de preparar.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete