La receta de la felicidad: Hygge en primavera

lunes, 25 de marzo de 2019

La primavera hizo su entrada el pasado miércoles y se marchará el 20 de junio, es decir, comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano, dando el relevo a la siguiente estación del año.

Aunque la temporada alta del hygge se considera que comprende el otoño y el invierno, los meses más fríos, el buen tiempo de la primavera nos invita a salir al exterior y disfruta del hygge al aire libre. 




Para mi, la primavera es sinónimo de salir y disfrutar de las flores, la naturaleza... el buen clima, color y aromas que esta estación nos brinda. 

A lo largo de la primavera, los árboles frutales florecen tiñendo e iluminando la calles, parques y jardines de color. Por ejemplo, los cerezos tiene su floración desde finales de marzo a principios de abril. El Valle del Jerte en la provincia de Cáceres es un lugar ideal para visitar en esta época del año, te sorprenderá pasear por una alfombra blanca mientras que tu vista no alcanza a ver el último árbol y sus flores. Es una maravilla.  




Estos días son ideales para pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque. Últimamente, en las redes sociales se habla mucho de los baños de bosque, pues ahora es una buena época para pasar un fin de semana en el bosque y beneficiarnos de lo que nos puede aportar la naturaleza. Pero de este tema ya os hablaré más detalladamente en un próximo post.




La primavera da paso a la temporada de barbacoas, y así es como Monsieur Accidents celebra su cumpleaños, con una barbacoa e invitando a nuestros amigos. Son días que comienzan en el jardín con unos aperitivos acompañados de unas cervezas y terminan con una partida a algún juego de mesa al anochecer ya en el salón de casa. Días intensos llenos de conversaciones, propósitos... y muchas risas.




Para mí, la primavera huele a azahar. En Córdoba, la primavera es alegría, festejos, reuniones familiares y amigos. Los que vivimos fuera, volvemos a nuestra ciudad para verla en su máximo esplendor, con sus cruces, patios, catas y, como no, La feria de Mayo. 




Esta estación es ideal para salir de picnic, ya que no hace el frío del invierno ni ha llegado el calor del verano, así que la temperatura es ideal para salir al campo con una cesta llena de provisiones y disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la buena compañía.




La primavera nos abandona a lo grande, con el solsticio de verano. En algunos sitios celebran una fiesta para despedir a la primavera y dar la bienvenida al verano. En Guadalajara se hace con el Festival Folk en el Parque de San Roque. Nosotros solemos llevarnos una manta y algunas cosas para cenar en el césped mientras disfrutamos del concierto.

El hygge da mucho de que hablar, así que seguiremos en abril. Pero antes de marcharnos, os propongo la tarea de este mes que, no es otra que nos cuentes qué es para ti la primavera, qué sueles hacer en esta época del año y qué planes tienes para esta estación. Recuerda que compartiendo tus experiencias podemos conseguir encontrar la receta de la felicidad entre todos.




¡Qué tengas un feliz lunes y una semana muy hyggelig!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete