Higiene bucal más saludable

lunes, 18 de febrero de 2019

Ya os he contado que, uno de mis objetivos para este año es conseguir una vida más saludable y ecológica y, para ello, necesito cambiar algunos hábitos por otros que me ayuden a conseguir este objetivo. 

He comenzado por la higiene bucal y el cuidado de los dientes, que es uno de los hábitos más importantes en las tareas de aseo y cuidado de nuestra salud. 




¿Cuantos tiempo dedicas a ello? ¿Qué productos utilizas? ¿Crees que te proporcionan el cuidado dental adecuado? ¿Crees que le prestas la suficiente atención? Yo no sé tú, pero, por mi parte, creo que no le doy la importancia adecuada. 

Ahora estoy probando una pasta de dientes y cepillo que me ha regalado una amiga, la Pasta Dentrífica Glister de la empresa Amway.

Se trata de una pasta multiacción con flúor y con una fórmula que ayuda a devolver al esmalte los minerales esenciales para fortalecer nuestros dientes y aumentar su resistencia a las caries. 

Con un cepillado regular, esta pasta contribuye a la eliminación de la placa, remineraliza la dentadura, limpia y pule el esmalte de forma segura, ayuda a prevenir la formación de caries y deja la boca y el aliento frescos. 

El exclusivo tamaño de las partículas y su forma única, limpia y elimina eficazmente las manchas de café, té y tabaco, blanqueando los dientes sin decolorarlos.




Para el cuidado bucal completo, conviene utilizar el cepillo dental que sea más apropiado para nuestra boca, por lo que tenemos que tener en cuenta su tamaño, morfología y características para poder elegir el más adecuado. 

El cepillo dental Glister, con su cabezal delgado con cerdas suaves y medias y su cuello flexible, nos ayuda a prevenir el daño a los dientes y encías que otros cepillos pueden producirnos al cepillarnos. Además, gracias a estas características, nos ayuda a mejorar la limpieza interdental, entre los dientes y la linea de las encías. 

Yo tengo las encías muy sensibles y este cepillo me parece fácil de utilizar, limpia en profundidad y, además, es suave para mis encías. Ahora tengo los dientes limpios, frescos y brillantes de una manera más simple, efectiva y saludable. 

Porque en el fondo eso era lo que buscaba, prestar más atención a mi salud bucal de una forma sencilla, utilizando productos que, no solo me ayuden a afianzar esta rutina de forma natural, sino que también eviten dañar el medio ambiente utilizando elementos o componentes que ayuden a cuidar el planeta.

También, para cuidar el planeta y reducir el consumo de agua, a la hora de enjuagarnos la boca, es mejor que llenemos un vaso con agua y no dejemos el grifo abierto corriendo el agua durante el cepillado. Porque con pequeñas acciones podemos ayudar a mejorar el medio ambiente. 

Pero esto solo es el comienzo hacia una vida más saludable y ecológica. ¿Te apuntas? 

También te podría interesar

6 comentarios

  1. No conozco esa pasta la verdad....ni la he visto, pero si la veo, la voy a probar
    Aprovecho para saludarte y mandarte un beso grande
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marialuisa!
      Uno de mis propósitos de este año es conseguir tener buenos hábitos ;D
      Me ha parecido conveniente empezar con uno en el que necesitara un cambio pero que tampoco fuera muy brusco, así, me animaría a seguir con más cambios que requieran más tiempo y esfuerzo. Y para empezar me ha parecido una buena opción la higiene bucal.
      Además, quiero utilizar productos que sean más respetuosos tanto con nosotros como con el medio ambiente, porque creo que esto es una tarea pendiente que solemos tener la mayoría.
      Me alegro de que te hayas pasado por aquí y te recomiendo estos productos, son muy buenos.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  2. Todo lo que cuentas es verdad ,es muy importante el cuidado bucal , en casa se utiliza productos buenos , pero ese no lo conocía. Voy a buscarlo y probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Así es, es muy importante la higiene bucal y el cuidado de nuestros dientes, y no sé tú, pero y no le daba la importancia que debería, así que me he propuesto a hacerlo.
      Solemos pensar que los productos caros suelen ser bueno, pero no nos paramos a analizar si son los adecuados. Otro de mis objetivos para este año es utilizar productos que sean más respetuosos tanto con nosotros como con el medio ambiente, porque creo que esto es una tarea pendiente que solemos tener la mayoría.
      Te recomiendo estos productos, son muy buenos y, además, cuidan de nuestro cuerpo y respetan el medio ambiente.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  3. esteticadentalbadalona.com
    La higiene bucodental es fundamental para mantener una buena salud oral y prevenir enfermedades. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida y visitar al dentista regularmente para mantener una sonrisa saludable y radiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, debemos cuidar nuestra higiene bucodental, es fundamental. Gracias por los consejos.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete