Mousse de yogur con corazón de manzana asada y topping de Halloween

martes, 30 de octubre de 2018

Para el menú de Halloween tenía que buscar un postre que fuera acorde con la celebración y, al igual que hemos hecho con el resto de platos que lo componen, he pensado en darle una vuelta a uno de mis postres preferido, así que vamos a elaborar un delicioso mousse de yogur con corazón de manzana asada y topping de Halloween. ¿Qué os parece la idea?




Los ingredientes para cuatro personas son:
200 ml de nata para montar
2 yogures naturales
4 cucharadas de azúcar
120 g de puré de manzana asada
cerezas en almíbar 
ojos de azúcar
golosinas de Halloween
sirope de chocolate

Tanto la nata como los yogures son sin lactosa para que las personas que tienen problemas con la lactosa los puedan comer. 

El azúcar se puede sustituir por edulcorante u otros sustitutivos de ésta para que los diabéticos también lo puedan tomar. En este caso, no le añadiremos el corazón de manzana asada y los topping se los sustituimos por frutos secos.

Podemos asar unas manzanas con azúcar y canela para hacer el puré de manzana. O podemos comprarlo ya hecho y nos ahorramos tiempo.  

Preparación:
Preparamos los utensilios e ingredientes que vamos a necesitar, dejando la nata en el frigorífico hasta el último momento, para que así sea más fácil de montar. 

En el vaso de nuestro procesador de alimentos vertemos la nata y la montamos. Cuando esté a medio montar le vamos a ir añadiendo el azúcar cucharada a cucharada sin dejar de batir. Cuando la nata tenga la textura que deseamos, le añadimos el yogur y lo mezclamos con movimientos envolventes, para que el aire que hemos puesto al montar la nata no lo perdamos y obtengamos una mousse suave y ligera. 




Presentación:
Ahora solo nos queda elegir dónde vamos a servir nuestro postre. Tenemos varias opciones, si es para mayores, lo serviremos en unas copas de cóctel, que siempre quedan muy elegantes y glamurosas. Si esta es nuestra opción, con las cantidades que hemos utilizado tendremos para cuatro postres.

Pero si lo vamos a preparar para los más pequeños de la casa, es mejor servirlo en unos vasitos de cristal, en esta ocasión, vamos a reciclar unos de yogur. Si esta es nuestra opción, con las cantidades que hemos utilizado, podremos presentar 6 vasitos de mousse. 




Lo primero que vamos a hacer es llenar hasta la mitad de los vasitos con nuestra mousse de yogur. A continuación, repartimos el puré de manzana entre los vasitos. Rellenamos los vasos con mousse hasta terminar con ella. Y para finalizar, los decoramos como queramos.

Dos de los vasos los vamos a decorar con una cereza y sobre ella colocaremos unos ojos de azúcar. 

Otros dos, los decoraremos dibujando una tela de araña con sirope de chocolate sobre la que colocaremos una araña de golosina. 




Los dos últimos, los decoraremos con golosinas de Halloween, una con fantasmitas y otra con calabazas. 

¿Qué os parece el resultado? Están buenísimo y seguro que a los más pequeños les van a encantar. 

El corazón de manzana asada le aporta un toque otoñal a este delicioso mousse, mientras que los elementos utilizados para decorarlos, le dan el toque festivo. 




Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. El postre te ha quedado muy bien de acorde con el menú y muy propio para estas fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Muchas gracias por tu comentario.Solo le he dado la vuelta a unos de mis postres favoritos para estuviera acorde con la fiesta que celebramos. Me alegro de que te guste.
      ¿Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete